LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

UNIDOS PODEMOS pedirá, al Tribunal de Cuentas, que fiscalice el acuerdo firmado entre Ángeles Muñoz y Tomás Olivo

 

Latinpress. 6 / 2 /2019. Marbella.- La diputada de Unidos Podemos por Málaga en el Congreso, Eva García Sempere, ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá al Tribunal de Cuentas que fiscalice el acuerdo firmado entre Ángeles Muñoz y Tomás Olivo por el que el Ayuntamiento pagará 12 millones de euros al empresario.


“Queremos saber en qué se basa el Ayuntamiento para aceptar este acuerdo transaccional y pagar el 50% de una factura cuando quizá no debiera pagarse nada”, ¿cómo se llegó a ese acuerdo?”

Sempere dijo que “este proceso se ha llevado a cabo con absoluta opacidad, sin transparencia, sin haberse informado a los grupos de la oposición antes de la sesión plenaria en la que se aprobó, y todos sabemos que la falta de transparencia es el inicio de la corrupción”.


“Además, vamos a pedir al Tribunal de Cuentas que lo fiscalice y que se traslade a la Comisión Mixta de Relación con el Tribunal de Cuentas sus conclusiones, donde todos los partidos del arco parlamentario nos deberemos pronunciar ante este acuerdo”, anunció la diputada.


Por su parte, el concejal-portavoz de IU en el Ayuntamiento, adelantó que  solicitarán que la disposición adicional 70, que se incluía en los presupuestos generales de 2018 para que lo robado regrese a nuestra ciudad, se incluyan también en los presupuestos de 2019.


Díaz insistió en que no se puede pagar una cuestión que es injusta, que se ha hecho sin seguir el procedimiento legal, porque se ha firmado en los años del gilismo entre los actores que han protagonizado el mayor robo patrimonial y la corrupción en Marbella y además, estas obras por las cuales se pretende indemnizar a Olivo están mal realizadas, con un peligro evidente de inundación para las urbanizaciones situadas en el entorno de la Torrecilla, nadie en su sano juicio pagaría una obra mal hecha en su ámbito doméstico aunque luego le rebajaran la factura al 50%.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies