LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

IU Marbella solicitará en la junta de distrito local de San Pedro Alcántara el soterramiento de los cables de alta tensión

 

Latinpress. 2 / 10 /2018. Marbella. La representante de IU en la Junta de Distrito de San Pedro Alcántara, Victoria Morales, solicitará en la próxima sesión ordinaria la realización de las gestiones necesarias para  establecer un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Marbella y Endesa,  para el soterramiento completo de las líneas aéreas de alta Tensión, de las líneas que  atraviesan de Este a Oeste el colegio Al-Andalus.


IU señala que la salud y el bienestar de la comunidad educativa es un pilar en la acción de gobierno de todos los partidos políticos, y OSP no está cumpliendo ante un tema de tanta gravedad, denunció la concejala Victoria Morales.


Sobre el colegio público Al-Andalus de San Pedro Alcántara,  al que asisten diariamente casi 800 alumnos de infantil y primaria, cruzan varias líneas de alta tensión que pasan a menos de 20 metros delante de las aulas del centro y de  hecho una de  sus torres eléctricas,   está  en pleno jardín del mismo. El cableado  también  pasa a  igual distancia  de  los  bloques de viviendas que tienen a sur y norte de su trazado.  


Morales dijo que ya conocen otros proyectos de soterramiento que se están haciendo  efectivos en la zona Xarblanca, con el cableado  que  sobrevuela  a menos de 12 metros los colegios  María  Auxiliadora y el CEIP Xarblanca, y solicitado desde  hacía muchos años por Asociaciones de  vecinos,  AMPAS, y organizaciones políticas” recuerda Morales.


IU ha comprobado que durante años ante el mismo problema que sufre el Centro educativo CEIP AL-Andalus y su entorno, no se ha abordado y por tanto no se soterrara también la línea de la calle Vega del Mar en  San Pedro Alcántara, tras diversas peticiones plenarias que ha realizado el Grupo municipal de Izquierda Unida en este Ayuntamiento.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies