LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 27 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

IU Marbella exige a Muñoz que “termine con el baile de cifras”

 

Latinpress. 27 / 9 /2018. Marbella. Izquierda Unida exigirá a la alcaldesa Ángeles Muñoz (PP) que cumpla el acuerdo plenario y se publique un listado de los bienes y sumas económicas recuperadas tras las sentencias de los casos de corrupción “porque ¿qué cantidad exacta ha ingresado el ayuntamiento?, ¿qué cifra tenemos que creernos de todas las que han aparecido en los medios de comunicación?, ¿por qué el ayuntamiento no las hace públicas?”, inquiere el edil de IU, Miguel Díaz.


“Son necesarios acuerdos efectivos y no escenificaciones efectistas, la gira mediática promovida esta semana por Ángeles Muñoz en el Senado para comparecer en absoluta soledad, sin apoyos de miembros de su partido en la Cámara ni del gobierno es una estratégica cosmética, igual que la encuesta que se está realizando sobre el presunto destino de los fondos recuperados, sin que haya garantías de quién vote y cuántas veces lo haga y sin que la vecindad pueda proponer el destino y se tenga que limitar a un listado de actuaciones encorsetado unilateralmente por el PP, es el último blanqueo de los fondos del Malaya”, subraya Díaz.


Ante la falta de un listado formal que informe con transparencia de las cantidades exactas recuperadas a favor de las arcas municipales a raíz de las sentencias de casos de corrupción, “el baile de cifras al que asistimos es una irresponsabilidad más de Muñoz.

Desde IU entresacamos en claro que se han ingresado 14.3 millones: 12 Millones, junio de 201, cheque entregado por la Audiencia Provincial a raíz de parte de la venta de la finca La Loma de Roca en Murcia (la venta se cerró por unos 18 Millones).

No tenemos más datos ciertos de la procedencia. En prensa se recogen las declaraciones de Godino que dice “sin concretar, en gran parte provienen de la venta de una finca en Murcia”, un despropósito de inexactitud y de opacidad”.


“Muñoz habla de propiedades de Roca que van a poder pasar al patrimonio municipal, pero la realidad es que siguen a la venta en la web http://www.ventadebienesmalaya-roca.com.

Lo que queremos son hechos, no promesas, que se quiten de la venta en la web, que se inscriban en el inventario municipal de bienes y que este se actualice y se recoja en la página web municipal”, incide Díaz.


Antes de la Disposición PGE 2018 se contabilizaba una cantidad aproximada de 15 millones de euros pagados por diversos condenados en casos de corrupción, principalmente Roca y Del Nido pero todas estas cantidades se destinaron al pago de la deuda con el estado, Hacienda y Seguridad Social.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies