LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 31 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

IU Marbella inicia campaña informativa sobre los espigones de San Pedro

 

Latinpress. 31 / 7 /2018. Marbella. Izquierda Unida Marbella celebrado una charla explicativa como inicio de su campaña informativa para solicitar la inclusión de mejoras en el proyecto de los espigones para la estabilización de las playas de San Pedro  Alcántara.

A la reunión asistieron diversas comunidades de propietarios del litoral sampedreño y, se detallaron los diferentes diseños elaborados por el Ministerio y cómo, al final, se han acabado decantando por el más barato, a pesar de que reduce un espigón respecto al comprometido inicialmente por el Ministerio.

El líder de IU, Miguel Díaz, ha dicho que existían otras con las que se ponía fin a los aportes de arena y, mediante la combinación de espigones en perpendicular y en paralelo a la costa, aseguraban una mayor estabilización y un impacto ambiental más reducido, pero eran más caras y el Ministerio con la connivencia de PP y OSP ha preferido decantarse por la más barata, pero la más ineficaz.


Díaz rechazó las acusaciones de PP y OSP acerca de que las alegaciones presentadas por IU supongan la paralización de los espigones, muy al contrario, “lo que perseguimos es mejorar el proyecto para el bien de las playas de San Pedro. PP y OSP y, que plantearse ello, lo que demuestra es un completo desconocimiento del proyecto.

Para el portavoz de IU, lo que le molesta a PP y OSP es que hayan destapado su incompetencia y sus ansias electorales.


Otros aspectos negativos a destacar del proyecto es que el Ministerio “niega la posibilidad de que sean transitables, no se contempla la retiradas de la gran cantidad de bolos existentes, ni el retranqueo de los tubos del saneamiento integral, medidas para la recogida de pluviales o la construcción de la senda litoral”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies