LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella denuncia que el PP y Osp están dejando morir el proyecto de los huertos urbanos

 

Latinpress. 4 / 10 /2018. Marbella. Miguel Díaz, concejal y líder de IU Marbella, ha denunciado, en rueda de prensa, el incumplimiento de Pleno por parte del Gobierno marbellí.

Díaz acusó al Partido Popular y a Opción Sampedreña (OSP) de dejar morir el proyecto de la red de huertos urbanos en Marbella.

El concejal recordó que este plan fue impulsado por IU hace más de siete años, cuando aún no habían formado parte del gobierno, pero que una vez lo hicieron con el Gobierno socialista, se aprobó en Pleno por unanimidad esa red de huertos urbanos con siete parcelas de unos 70 mil metros cuadrados.

Esos 70 mil metros cuadrados permitían crear mil parcelas de las que la ciudadanía se podía beneficiar y disfrutar también como atracciones públicas sostenibles que pondrían en valor esas parcelas abandonadas.

Las siete parcelas están en toda la ciudad, una de ellas es la de Nagüeles el Pinillo, donde se realizó la rueda de prensa, otra es la de Arroyo Primero; en el término de San Pedro de Alcántara hay dos una está la de la zona de Cortijo blanco, la de Las Petunias y la otra en la zona de la megana; en las Chapas, en el corredor verde y en Nueva Andalucía.

Díaz insistió en el carácter rentable que esto puede suponer para los propietarios de las parcelas, pero que aun así ese proyecto está siendo enterrado en el olvido por el bipartito actual y, lo están haciendo, añadió el concejal, porque la parcela principal  de San Pedro Alcántara, en la zona de las Medranas, hoy es un vertedero descontrolado y verificable por cualquier vecino; algo parecido le está sucediendo a la de Nagüeles el Pinillo, recién desbrozada con el fin de dar acopio al material de las distintas delegaciones, es decir, han desechado la propuesta de los huertos urbanos.

Para IU algo aún más grave es lo del corredor verde de Las chapas, el proyecto medioambiental está abandonado totalmente y, el huerto urbano que se quedó vallado y preparado para ponerlo en marcha, está completamente paralizado.

El líder de IU terminó diciendo que ese proyecto fue dotado presupuestariamente con 60 mil euros durante el Gobierno socialista, además de adjudicarse la redacción del proyecto para la parcelación, vallado y conducciones de agua.

Este proyecto está guardado en un cajón y los fondos aprobados es muy posible que se hayan destinado a otras áreas, concluyó el concejal de IU. 


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies