LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 8 / 2018. LatinPress.es
   

IU Marbella denuncia desproporcionalidad y opacidad en la subida salarial de directores generales

 

Latinpress. 6 / 8 /2018. Marbella. El concejal-portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, ha emplazado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP) y al Teniente Alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP), a que “expliquen cuáles son los motivos para la aprobación de la desproporcionada e injustificada subida de sueldo de cinco directores generales del gobierno bipartito aprobada en la Junta de Gobierno del pasado 30 de julio”.

Díaz exige saber el por qué del montante de 1.400 euros mensuales, (más) para los directores generales de Urbanismo, Cultura de Marbella, Cultura de San Pedro, Hacienda y Alcaldía.

Según el concejal de IU, no hay criterios de peso que justifiquen el desorbitado aumento de los salarios, añadiendo que de forma lacónica se dice que las razones son por el “interés, iniciativa y esfuerzo”, tres actitudes que se presumen a cualquier trabajador. No se justifica en ningún documento por lo que haya que subirles el sueldo en casi 20.000 euros anuales más.

La opacidad va más allá y en los casos de los directores generales de Urbanismo y Alcaldía, además de no reflejarse la subida de sueldo, tampoco se publica su curriculum ni la declaración del IRPF exigibles por el Código de Buen Gobierno”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies