LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella denuncia los accesos de las ambulancias a playas

 

Latinpress. 22 / 7 /2018. Marbella. La concejala viceportavoz de IU, Victoria Morales, acaba de denunciar “episodios repetidos, en lo que va de verano, de ambulancias que no pueden entrar ni salir para realizar su trabajo, al módulo de salvamento de Pinomar, un peligroso riesgo para la seguridad de los bañistas”.

Morales propone hacer uso de las barreras que la Delegación de Sostenibilidad que gestionaba la formación de izquierdas instaló el año pasado al final de la calles de la urbanización Jardín de los Pinos y Lunamar.

La portavoz recuerda que las barreras permiten el paso de ambulancias y vehículos de seguridad, limpieza y carga y descarga del servicio de los chiringuitos próximos, y en su momento se acompañaron de dos cajas de aparcamiento que aumentaron las plazas existentes, se eliminaron tramos de zonas asfaltadas en la propia duna, se delimitó con valla tejana la mayoría de la Duna Real Zaragoza y, se reforzaron con grandes rocas los tramos más débiles.

Para IU, esa actuación garantizaba el acceso seguro a las ambulancias e impedía la entrada descontrolada de vehículos a zonas incluidas en la reserva ecológica dunas de Marbella, reduciendo los riesgos de incendios.

Para Morales hay necesidad de señalizar y acotar zonas seguras para las ambulancias como el módulo de socorrismo del paseo marítimo de San Pedro, el módulo de Puerto Banús, el módulo de la Venus, el módulo de  Cabopino y, el módulo de Pinomar entre otros, como ha denunciado Protección Civil y la propia Policía Local.

La denuncia incluye el colapso de vehículos en zonas de Calahonda, dunas de Cabopino, algunos chiringuitos de la playa de Pinomar (Dunas de Real Zaragoza), playa del Pinillo, playa de Guadalmina, Linda Vista, etc, lo que supone un grave riesgo para los propios automovilistas.

Un caso especial  es el aparcamiento norte del monumento natural Dunas de Cabopino, donde a pesar de que la Delegación de Sostenibilidad gestionada por IU instaló el año pasado vallas tejanas, rocas y barreras de cerramiento, este año el PP ha sido incapaz de que esta barrera esté cerrada, para evitar la ocupación masiva de la zona norte de las dunas.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies