LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

IU Marbella llama a colectivos, asociaciones y ciudadanía a por los derechos de los animales

 

Latinpress. 17 / 3 /2018. Marbella. Izquierda Unida Marbella, ha hecho un llamamiento a colectivos, asociaciones y ciudadanía sensibilizada con los derechos de los animales para coordinar las acciones y movilizaciones a llevar a cabo tras conocerse que Marbella dejará de ser una ciudad de sacrificio cero con la publicación de un nuevo pliego de licitación del servicio, en esa misma reunión se detallarán los perjuicios que derivan de este nuevo contrato.

IU se ratifica en su petición de retirada del concurso para el traslado y mantenimiento de los animales abandonados “ya que por primera vez aparece en un pliego la palabra sacrificio” y convoca para el próximo lunes, 19 de marzo a las 19:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Marbella, una reunión para informar con detalle, a las personas y colectivos sensibles con el bienestar de los animales.

Para IU el contenido de este nuevo contrato supone la privatización del servicio de atención a los animales abandonados y perdidos de este municipio, afectando de forma expresa a los animales domésticos y de compañía y dejando en manos de una empresa privada el bienestar de esos animales.

Por otro lado, este contrato presume un cambio radical en la gestión que se venía realizando hasta ahora en Marbella, dejando en manos de una empresa privada la vida de estos animales, permitiendo que esta empresa los sacrifique, pasado 10 días de su abandono.

Y por último la licitación conjunta del nuevo pliego de recogida de animales vivos y fallecidos pasa de 9.500 euros al año en 2017 a 50.000 euros al año en 2018, lo que  supone un total de 200.000 euros previstos en la licitación.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies