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LatinPress®. 20 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Adelante Andalucía se suma a las reivindicaciones de la Agrupación Independiente de AMPAS

 

Latinpress. 20 / 11 / 2018. Marbella.- Las candidatas de Adelante Andalucía por Málaga, Victoria Morales y Gracia López, acompañadas de los concejales en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz y Victoria Mendiola, se unen a la convocatoria realizada por la Agrupación Independiente de AMPAS de Marbella y San Pedro para adherirse al Acuerdo Marco por Una Enseñanza Pública de Calidad que una veintena de asociaciones de familias, tanto de educación primaria como secundaria, han impulsado para defender este interés común de sus hijos e hijas.

“Desde el Parlamento de Andalucía vamos a hacer nuestras sus reivindicaciones, porque forman parte de nuestro ADN, porque ya hemos peleado por ellas en todos los ámbitos institucionales y porque compartimos con ellas el objetivo de tener la mejor calidad en la enseñanza pública. Para ello, además de firmar el Acuerdo Marco que nos han presentado, exigiremos en Sevilla que se invierta el 5% del PIB andaluz en educación, que supone 1.500 millones de euros anuales más que el presupuesto anterior, y que así se mejoren las infraestructuras de nuestros colegios Pablo del Saz, Victoria Kent, Bahía Marbella o Vega del Mar y que se construyan de manera definitiva nuevos equipamientos educativos como los futuros institutos para los CEIP Vargas Llosa y Xarblanca, así como el de San Pedro Alcántara, que los dos colegios que aún no tiene comedor en Marbella, el Hermanos Gil Muñoz y Nuestra Señora del Carmen lo tengan, que la barriada de la Plaza de Toros cuente con un espacio educativo digno e integral y que se refuercen la atención especializada en las aulas específicas y la integración”, subrayó la candidata Morales.

Por su parte, Gracia López señaló que “la educación que queremos desde Adelante Andalucía se fundamenta en el principio básico del derecho a la educación desde el nacimiento y a lo largo de toda la vida, así como en los principios de igualdad, laicidad, diversidad, inclusión, sostenibilidad, autonomía, convivencia, participación democrática, solidaridad y coeducación. Con un aprendizaje cooperativo que sea participativo, colaborativo y nunca competitivo, implicando en su consecución a toda la comunidad”.


 
 





 
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