LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella: Hemos frustrado la operación oscura de la compra del edificio de urbanismo

 

Latinpress. 12 / 11 /2018. Marbella.- El concejal portavoz de IU, Miguel Díaz, considera que se “ha destapado una operación a beneficio de los círculos de determinados intereses particulares, un negocio redondo que beneficia a un grupo de promotores del núcleo duro del gilismo y el neogilismo, con prófugos de la Operación Malaya y personas íntimamente relacionadas con el PP como el propio alcalde de Estepona, incluidos, suponía trasvasar casi tres millones de euros para pagar un edificio construido ilegalmente y que no es el idóneo para el servicio que tiene que prestar una delegación de Urbanismo”.
 
IU se pregunta ¿qué ha cambiado en los intereses de la alcaldesa entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre?, ¿por qué era necesaria y urgente la compra del edificio hace 15 días y ahora no?, ¿por qué ahora el equipo de gobierno considera que hay otros asuntos más importantes?

En el año 2012 con 91 trabajadores el edificio de urbanismo resultaba ser un edificio moderno y céntrico, y en 2018, con 92 trabajadores, una oficina obsoleta y sin espacio. ¿Y si Izquierda Unida no llega a paralizar en pleno la compra del inmueble?”, inquirió Díaz.
 
Para el edil de IU, el interés de esta paralización reside en el “desgaste electoral del PP en esta operación opaca con destacados personajes de la corrupción y de ahí el aparcarlo hasta después de las elecciones”.
 
Pero Muñoz también es temerosa a que las urnas le pasen factura y por eso, como ocurrió con los rascacielos ante la contestación social, da marcha atrás.
 
Díaz cerró sus declaraciones afirmando que el PP no tiene modelo de ciudad, pidiendo incluir en el nuevo PGOU la reserva de suelo para un gran edificio institucional que acogiese a todas las delegaciones municipales en un lugar perfectamente accesible, funcional y eficiente. Con ello se prestaría un mejor servicio a la ciudadanía y con menos costes de funcionamiento.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies