LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Noviembre 2018.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella denuncia que los ceses de los delegados socialistas en la MMCSO se hicieron a la carta

 

Latinpress. 22 / 11 / 2018. Marbella.- El PP y el PSOE certifican una vez más que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (MMCSO) ha funcionado en esta legislatura como una “agencia de colocación de sus acólitos”, el pleno del ente supramunicipal celebrado en el día de ayer miércoles dejó claro que los ceses de los delegados del PSOE “se han hecho a la carta”.


En el punto 2º del orden del día se trasladaba y aprobaba con los votos del PP la remoción del vicepresidente segundo y portavoz de la MMCSO, el socialista José Antonio Gómez.

Juan Luis Villalón, portavoz de Izquierda Unida, preguntó a la presidenta “si también iba a cesar al que en su día nombró como portavoz de actas en ACOSOL, el actual alcalde de Istán por el partido socialista, Diego Marín, la callada fue su réplica”, posteriormente en ruegos y preguntas Villalón volvió a inquirir, “y la respuesta fue que se contestaría por escrito”.


Villalón incidió en recordar que Partido Popular y Partido Socialista son socios de gobierno en el ayuntamiento de Istán. El apoyo del PP sirvió para quitarle la alcaldía a Izquierda Unida que había sido la fuerza más votada.


El pasado 29 de octubre, tras la “escenificación” de la ruptura del pacto de gobernabilidad en MMCSO entre PP y PSOE, Izquierda Unida denunció que “a las dos formaciones no les unía ningún programa ni proyecto de gobierno sino convertir MMCSO en una agencia de colocación política”.


“Con esta ruptura se evidenció lo que desde Izquierda Unida alertábamos desde el inicio de este supuesto acuerdo de gobierno, que respondía más a un conjunto de intereses partidistas para llevar a cabo un reparto de cargos tanto del PP como del PSOE, tal y como se ha comprobado en el órgano de la propia Mancomunidad, en el Consejo de Administración de ACOSOL y en sus nuevas delegaciones, con el objetivo de poder meter en nómina a sus acólitos” señala IU.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies