LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 10 / 2019. LatinPress.es
   

IU Marbella denuncia negligencia, en la instalación de una acometida de agua, en un sendero junto al arroyo Guadalpín

 

Latinpress. 8 / 10 / 2019. Marbella.- La asamblea local de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en Marbella, ha remitido un escrito de denuncia tras conocer, a través de diversos grupos de senderistas, que la empresa Hidralia, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua de Marbella, está ejecutando, a través de la subcontrata Covico, unas obras de forma inadecuada.

Las obras han destruido un antiguo camino y su conversión en un carril contiguo al arroyo Guadalpín. Para IU, el personal empleó una técnica inadecuada, ya que el material ha quedado suelto pudiendo provocar, cuando se produzcan las primeras lluvias, que los áridos y piedras empleados acaben arrastradas al arroyo y la playa y que el sendero vuelva a quedarse descarnado.

La Secretaria de Acción Política de IU en Marbella, Victoria Morales, ha comunicado que las obras “dejan claro el maltrato del equipo de gobierno del PP al patrimonio natural de Marbella”, añadiendo que  han modificado el firme del sendero, tanto a su paso por el arroyo, como en el resto del trazado, ya que tras la reparación no se tomaron medidas para compactar y prensar la superficie del camino, ni se han ejecutado las cunetas de drenaje adecuadas e indispensables para un óptimo mantenimiento de la vía.

Estas graves faltas pueden provocar que la tierra  suelta  aportada  acabará  en el cauce cuando se produzcan las primeras lluvias y, tanto el sendero como la red de abastecimiento, volverán a quedar expuestas y en claro estado de deterioro.

Los trabajos se ubican en el ‘Camino de las Ánimas’, en  su  cruce del  arroyo  Guadalpín, que comunica las urbanizaciones ‘Cascada de Camoján’ y ‘Mirador de Sierra Blanca’.

Morales ha presentado el escrito ante el Servicio de Dominio Público Hidráulico de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies