LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 2 / 2020. LatinPress.es
   

Izquierda Unida pregunta a la Junta si conoce que se quiera edificar la Ciudad de la Justicia

 

Latinpress. 3 / 2 / 2020. Marbella.- El parlamentario andaluz, Guzmán Ahumada, y la portavoz de Izquierda Unida Marbella (IU), Victoria Morales, han informado de tres preguntas hechas a la Junta de Andalucía sobre la futura Ciudad de la Justicia en Marbella.

Morales dijo que todos coinciden en la necesidad de un espacio que aglutine toda la acción judicial de la ciudad, pero que los nuevos terrenos donde se piensa edificar la infraestructura no son los más idóneos por la orografía de esos terrenos.

IU habla de accesibilidad y movilidad en una zona con grandes desniveles, no obstante estas incertidumbres no son las más acuciantes para IU, si lo son el que para resolver una media de 120 mil casos de contrataciones laborales, se requieran de instalaciones funcionales para un número mucho mayor ya que este Palacio involucraría muchas más ciudades del municipio.

Guzmán señaló que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, siempre decía que con un cambio de Gobierno todo se solucionaría, pero el tema de la Ciudad de la Justicia continúa sin concretarse.

Recordó que Muñoz dijo en su momento que la Ciudad de la Justicia se edificaría al lado del Hospital y, resultó ser una mentira porque el consejero responsable de la Junta negó que supieran algo sobre ese tema o de la supuesta sesión hecha por el Ayuntamiento de Marbella.

El parlamentario indicó que han preguntado a la consejería de Justicia si tienen conocimiento de esta sesión de terrenos y, si son los idóneos para la edificación de esa ciudad.

Adelantó Guzmán que han preguntado, por mail, al vicepresidente de la Junta y responsable de la consejería de Justicia, Juan Marín, si conoce y está centrado en esta tarea y, si esta Ciudad de la justicia está dotada presupuestariamente.

Hasta dos meses tienen de tiempo, en la Junta, para dar cualquier respuesta, tanto oral, como por escrito.

Porque, como ya se conoce, indicó Ahumada, en los presupuestos no hay ninguna partida para estas infraestructuras.

En el caso de que Marín desconozca esta sesión, le pedirán que venga a Marbella para que aclaren la situación con el Ayuntamiento.

Preguntas Latinpress.es


Lps.- ¿Cuáles son las preguntas que le habéis hecho a la Junta?

VM.- ¿Considera adecuada o está dispuesta a construir, la consejería, la Ciudad de la Justicia en la parcela ofrecida por el Ayuntamiento de Marbella? Si la respuesta es afirmativa, la segunda pregunta es, ¿tiene prevista la consejería impulsar la construcción de la glorieta necesaria para facilitar la circulación y la seguridad en la A355 con vista a la instalación de la Ciudad de la Justicia? y, ¿contempla la consejería impulsar las medidas oportunas para dotar al juzgado de lo social?

Lps.- Es cierto que no hay presupuesto, pero, la alcaldesa ha asegurado que se puede habilitar una partida para ello, ¿es posible esta acción?

GA.- Si es posible. Pero como es una demanda histórica, debería estar contemplada en los presupuestos.

Ya son muchas las cuestiones que no vienen con nombres y apellidos en los presupuestos, si se suman todas las cuestiones pendientes en los distintos territorios, y sobre las que se tienen que habilitar una partida, no hay dinero suficiente, en este caso unos 2 o 3 millones de euros.

Es la misma situación que ellos criticaban cuando gobernaba el Psoe. Hay muchas promesas, está la de Antequera, la de Estepona, la de Ronda y la de la Axarquía.

Lps.- ¿Cuáles son los peros para edificar esa ciudad en la zona norte de la Cañada?

VM.- Primero la orografía por el terraplén existente lo que complica la construcción, también hay temas de servidumbre y de cauces de ríos; lo que complica el hacer todas las acometidas. Por ello cuestionamos la idoneidad de los terrenos.

Además hay que considerar la facilidad para llegar a ese lugar sin generar más tráfico de motor que el existente.

Lps.- ¿Cuál es vuestra propuesta?

VM.- Es cierto que la mayoría de los terrenos están afectados por la peor calidad. En todo caso, si se construye pensando en no colapsar la zona, no hay inconveniente en ello.

GA.- Otro pero es el de la aceptación de la parte que después tiene que construir. Si no hubiese problemas en esto, es decir, en los aparcamientos y circulación, la zona puede ser la mejor.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies