LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 20 / 3 / 2019. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella con la campaña Contrainauguraciones

 

Latinpress. 20 / 3 /2019. Marbella.- Izquierda Unida, con la campaña “Contrainauguraciones” quiere señalar los incumplimientos de PP y OSP sobre proyectos ya terminados y “arrinconados, los “desmantelados progresivamente” hasta hacerlos caer en el olvido o los planificados por el gobierno anterior y “nunca desarrollados” en estos dos últimos años.

El concejal portavoz de IU, Miguel Díaz, ha dicho que IU tiene propuestas e iniciativas para transformar Marbella, pero que es necesario realizar un balance de la gestión de PP y OSP, y señalar el agravio que suponen para la ciudadanía los reiterados incumplimientos del gobierno municipal en materias tan diversas como infraestructuras, movilidad, accesibilidad o sostenibilidad.

Con el objetivo de mostrar gráficamente esos incumplimientos realizarán la campaña Contrainauguraciones en los cuatro distritos de Marbella.

Quieren mostrar la cara B, lo que no quieren contar ni PP ni OSP a la ciudadanía, o intentan maquillar con campañas de promoción edulcorada, anunció Díaz.

Contrainauguraciones” en Las Chapas


  1. Entre 2015 y 2017 Izquierda Unida gestionó la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas desde la que impulsó, entre otros, proyectos el Corredor Verde, más de 26 kilómetros peatonales y 21 kilómetros de vías ciclistas, que tenía como objetivo crear un parque periurbano que conectara diferentes equipamientos como un parque canino, uno infantil o un huerto urbano, y que “en la actualidad presenta un estado absoluto de paralización y abandono.
  2. Otro proyecto es el de la Biblioteca Internacional de Las Chapas, “un equipamiento que se dejó listo para ser inaugurado, con más de mil volúmenes cedidos por los vecinos y vecinas, mobiliario, sala multiusos y que el PP mantiene cerrado desde hace 2 años.
  3. Los únicos metros de pasarela litoral que existen actualmente en Las Chapas son los que se llevaron a cabo por el equipo de gobierno del que Izquierda Unida formaba parte, cuando la senda de El Pinillo se adentró una vez pasado arroyo Pozuelo en este distrito. Desde entonces, ni un  metro más se ha ejecutado a pesar de los numerosos anuncios y promesas. Dejamos 300.000 euros de presupuesto para extender la pasarela desde La Golondrina hasta pasado el Don Carlos y el paraje del Real de Zaragoza, abundó Díaz.
  4. En las dunas del Real de Zaragoza existe otro incumplimiento, ya que desde el gobierno de Izquierda Unida se despejaron y limpiaron de arbustos y malas hierbas la que es segunda masa dunar de Marbella después de Artola y Cabopino, para que dos años después, sin ninguna actuación por parte de PP y OSP, la maleza haya vuelto a invadir el paraje.


La formación de izquierdas incide también en otros “incumplimientos populares”, como “no llevar a cabo el plan de intercomunicaciones entre urbanizaciones, el mantenimiento de los dos huertos urbanos existentes en el distrito, la limpieza de arroyos, el plan de accesibilidad y aparcamientos en las playas o la retirada de los pozos de saneamiento de las mismas”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies