LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

Izquierda Unida firma con Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, acuerdo de confluencia electoral para Mijas y Fuengirola

 

Latinpress. 9 / 5 / 2019. Marbella.- Izquierda Unida llega a este acuerdo de confluencia electoral en los dos únicos municipios de la Costa del Sol en los que tanto Equo como Iniciativa del Pueblo Andaluz tienen asambleas constituidas y en activo, integrándose ambas organizaciones en las candidaturas de Mijas y Fuengirola.


La coordinadora comarcal de IU, Victoria Morales, ha anunciado que la lista por Mijas estará encabezada por José Andrés Gálvez, miembro de Equo, y tendrá como número dos a María José Torres Gómez, de Iniciativa del Pueblo Andaluz, y en el municipio de Fuengirola, la lista para concurrir a la alcaldía estará encabezada por el actual portavoz de IU en el municipio y diputado provincial, José Miguel López, en la que se incluirán a dos miembros de Equo en los puestos cuarto y séptimo de la misma.


La convergencia no se ha trasladado al resto de municipios de la Costa del Sol porque Mijas y Fuengirola son los únicos en los que Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz tienen representación.


Morales ha destacado a su vez la importancia del “diálogo, el trabajo previo y el debate que ha desembocado en la concurrencia real de estas dos candidaturas entre las tres formaciones y que, de este modo, se consigue aglutinar fuerzas para lograr un objetivo común en la Costa del Sol, que es trasladar a los gobiernos locales las políticas que tienen en el centro de su acción a las personas, la sostenibilidad, el medio ambiente y la justicia social”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies