LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella. Istán tiene Plan de Igualdad

 



Latinpress. 12 / 5 /2018
. Marbella. Istán. El municipio de Istán ha acaparado elogios y felicitaciones esta semana por convertirse en el primero de menos de 20.000 habitantes en la provincia de Málaga que culmina el proceso para contar con un Plan de Igualdad, una hoja de ruta que ha de implementar la conciencia de género en cualquier ámbito cotidiano de la localidad.

Medio centenar de personas se congregó en el Teatro Municipal la tarde del miércoles para dar la bienvenida protocolaria a esta planificación.

Además del alcalde, Diego Marín, estuvo la diputada de igualdad, Ana Carmen Mata, quien esbozó algunos ejemplos del por qué es importante para un municipio contar con un documento de estas características.

Mata hizo alusión al Urbanismo y recalcó que “en el diseño de una ciudad o de un pueblo es necesario tener en cuenta las necesidades de las personas, pero también las de los hombres y las mujeres.

El acontecimiento supone que uno de los 65 pueblos de menos de 20.000 habitantes que trabajan desde hace dos años con la Diputación de Málaga en la elaboración de un Plan de Igualdad, ha completado, el proyecto.

Diego Marín recordó que “en 2016 ya apostaron en los presupuestos dedicando una partida específica al área de la Mujer, lo que continuaron haciendo en 2017.

Otras de las responsables del proyecto fue la concejala del ramo, Carmen González Castro, y a las integrantes de la comisión de Igualdad.


González Castro apuntó que el trabajo hecho es solo un hito más dentro del largo camino que se han impuesto.
   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies