LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Israel bombardea Gaza

 


Familia palestina de Gaza [Foto de archivo / asianews.it]


Latinpress. 17 / 7 / 2018.
Mientras el mundo estaba volcado sobre el mundial de Rusia, de nuevo se repitió un fin de semana devastador para la población de Gaza.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (unrwa), informó que el sábado, Israel llevó a cabo el mayor ataque sobre la franja desde la operación militar de 2014. Las bombas cayeron sobre un edificio de civiles, sobre una mezquita, en una universidad y sobre el Ministerio de Salud.

Dos adolescentes fueron asesinados mientras disfrutaban, con sus familias, de un día en el parque. Se llamaban Amir al-Nimri y Luay Kaheel, eran estudiantes de noveno grado.

Los bombardeos provocaron además la destrucción de una ambulancia y daños en otras nueve, así como en camiones que transportan suministros médicos. Cada uno de estos destrozos ahoga más a un sistema sanitario en estado crítico.

La tragedia, tristemente, había empezado un día antes. Durante las protestas del viernes en la frontera, junto a decenas de heridos, dos adolescentes eran asesinados por el ejército israelí. Se llamaban Mohammed Shurrab y Othman Rami. Con ellos, ya son 24 los menores asesinados en los últimos 3 meses.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies