LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Enero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 7 / 1 /2020. LatinPress.es
   

La indiferencia sobre Venezuela

 


 

Latinpress.es 7 /1/ 2020. Dentro de la indiferencia internacional Venezuela resurge a manera de caricatura, incluso con el comunicado oficial y generalista de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reiterando su apoyo a la reelección del Presidente nacional Encargado y Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Nadie sabe qué es lo que sucede hoy en el gran país del sur, aunque para la OEA el apoyo de 100 parlamentarios es suficiente para que Guaidó continúe ejerciendo de representante internacional contra todo lo que sea el bolivarismo venezolano ya que la sesión se realizó con 140 diputados y, con 84 se toma el control de la cámara.

A la ya casi olvidada noticia sobre el apoyo internacional a Guaidó (60
países lo reconocen como presidente legítimo e interino), de nuevo se insiste en reclamar la salida de Nicolás Maduro.

La presión norteamericana también ha salido al paso, reiterando a Guaidó como único presidente legítimo y, acusando a Maduro de realizar campañas políticas y de amedrentamiento contra todo lo que sea opositor, además de adelantar que están buscando aplicar nuevas medidas personalizadas económicas y diplomáticas.

El Parlamento venezolano lo conforman 165 diputados  lo que permite a Guaidó insistir en ser el presidente legal de su país.

Hoy martes siete Guaidó ha llamado a un pleno ordinario con un solo  punto a tratar: El rechazo de la toma militar al Palacio Federal Legislativo, impidiendo el acceso a los diputados electos.

Para la oposición, liderada por Guaidó, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, es el gobiernista de Maduro quien aseguró que fue el mismo Guaidó el que solicitó la presencia de la Guardia Nacional y de la Policia Nacional Bolivariana para garantizar la seguridad durante la conformación de la AN.

Venezuela está delante de un nuevo pero único episodio capaz de demostrar que muy pocos creen en la política local.

Ni Guaidó ni Maduro polarizan simpatías, la ausencia plena de manifestaciones ayer lunes 6 a favor de ambos líderes ha evidenciado el hastío de los venezolanos.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Enero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies