LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 6 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

En Estepona cerca de 3 mil personas se beneficiarán del Ingreso Mínimo Vital

 

Latinpress.es 6 / 6 / 2020.- Estepona.- Unos 3.000 esteponeros podrán beneficiarse de la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, según ha indicado la ejecutiva local del PSOE de Estepona mediante nota deprensa.

Las ayudas irán destinadas principalmente a familias esteponeras con hijos, muchos de ellos menores de edad.

Portavoces del Psoe local han dicho que van a iniciar una campaña por los rincones de la ciudad para dar a conocer esta prestación, así como los requisitos y las formas de acceso para que las personas con derecho a ella tengan la información.

Esta nueva prestación posee carácter permanente y con las finalidades de provocar la redistribución de la renta, la erradicación de la pobreza extrema y el fomento de la inserción en el mercado laboral. Será, según el Psoe, un derecho subjetivo extensivo a todas las personas beneficiarias y se alargará todo el tiempo que sea necesario hasta que estas personas dejen de estar en situación de grave vulnerabilidad económica.

Se trata de una medida que profundiza en el fortalecimiento del Estado del Bienestar, pero que para poder beneficiarse de este nuevo recurso hay que cumplir las condiciones de vulnerabilidad económica, para lo que se comprobará que su renta no llega al umbral fijado para el IMV para ese tipo de hogar.

Además, se hará un test de patrimonio y se excluirá a quienes tengan un patrimonio, descontada la vivienda habitual, superior a determinados umbrales que varían según el tamaño de la familia.

Además, se deben tener más de 23 años (salvo que haya algún menor a su cargo) y menos de 65 y se exige haber vivido durante al menos los tres años previos a la solicitud de forma independiente.

El plazo de solicitud será a partir del próximo 15 de junio, salvo que esta ayuda sea concedida a quienes sean beneficiarios de la actual prestación por hijo a su cargo que recibirán la nueva prestación de manera automática.

La ayuda se puede solicitar a través de la página web de la Seguridad Social (www.seg-social.es), del ayuntamiento (por medio de un convenio) y de las oficinas de la Seguridad Social una vez estén abiertas y mediante cita previa y hay que estar inscrito en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo.

Por otro lado, será compatible con otras prestaciones y salarios, también se podrá compatibilizar con un empleo y podrán recibirlo quienes tengan ingresos por debajo de la renta garantizable para el tipo de hogar al que pertenezca y será compatible también si la persona que lo percibe encuentra un empleo por horas semanales y no llega al umbral de renta garantizable, mejorándose su renta total ya que la renta salarial no computará al 100% para incentivar el empleo.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies