LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Agosto 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26 /8 / 2018. LatinPress.es
   

El impacto económico de La Vuelta 2018 en la provincia de Málaga será de 2MM€

 

Latinpress. 26 / 8 /2018. Andalucía. España. La Vuelta 2018, que será la más malagueña de la historia con la salida oficial, y un total de cuatro etapas en la provincia, tendrá un impacto económico de más de dos millones de euros en Málaga.


Así lo anunció ayer el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Málaga acogerá  tres etapas de La Vuelta.


Según Unipublic, empresa organizadora, la caravana está formada por unas 3.000 personas, y el gasto que genera es de 250.000 euros por noche.

Los 22 equipos que compiten -18 equipos ProTour más 4 invitados- mueven un importante número de personas que acompañan y organizan cada formación.


En cuanto al impacto mediático, el evento llega a 188 países con más de 70 horas de señal internacional en directo. Se retransmitirá en TeleDeporte, TVE y otros canales internacionales como EuroSports, y hay cerca de 400 medios de comunicación y alrededor de 1.200 periodistas acreditados.

En 2016, se registró una audiencia real de 365 millones de espectadores a nivel mundial más el impacto en redes sociales que, según los últimos datos de 2017, alcanzaron los 4,4 millones de visitantes en la web oficial.


Salida de La Vuelta 2019


Los lugares que se han escogido en Málaga para el desarrollo de las etapas son “auténticas marcas de promoción turística del territorio”.

Las etapas permitirán mostrar la riqueza cultural y museística de la capital, promocionar las dos joyas de la corona de provincia (el Caminito del Rey, en el interior, y Marbella, en la Costa del Sol), y dar a conocer al mundo entero la riqueza natural y paisajística de la provincia y sus oportunidades como destino turístico a través de los 19 municipios que recorrerá el pelotón durante los próximos cuatro días.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies