LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Septiembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 7 / 09 /2019. LatinPress.es
   

Huracán Dorian: Bahamas dispondrá de 100MM de dólares

 


 

Latinpress.es 7 /09/ 2019. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha puesto a disposición de Bahamas una línea de contingencia de 100 millones de dólares para ayudar a financiar ayuda humanitaria y las tareas de reconstrucción, tras la pérdida de vidas y los daños causados por el huracán Dorian.

Los fondos provienen de un crédito de contingencia por 100 millones de dólares firmado en abril de 2019 para cubrir gastos públicos inesperados que surgen de emergencias causadas por desastres naturales catastróficos.

El desembolso de los fondos está sujeto a varias condiciones técnicas, incluyendo la intensidad de los vientos, el nivel de inundación, la precipitación total y población impactada, entre otros.

Todos los parámetros fueron verificados tras la devastación causada por el huracán Dorian en las regiones de Ábaco y Gran Bahama, en el norte del país.

La línea de crédito se suma a una donación de emergencia por 200.000 dólares entregada por el BID.

El crédito de contingencia tiene un plazo de repago de 25 años, un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en el Libor.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Septiembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies