LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 5. Marzo 2011 – Octubre 2017.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
 
LatinPress®. 30 / 10 / 2017. LatinPress.es
   

Hospital Costa del Sol, Premio Nacional ‘Best in Class’.

 

Latinpress. 30 / 10 /2017. Marbella. El Hospital Costa del Sol ha conseguido el Premio Nacional ‘Best in Class’ en la categoría de ‘Mejor Hospital’.

El galardón que fue entregado el pasado 24 en Sevilla, reconoce la excelencia a través de una gestión que repercute en la mejora de la calidad asistencial.

Las áreas de Cardiología, Dermatología y Neumología han resultado finalistas en la categoría de ‘Mejor Especialidad’, que premia los mejores servicios de toda España.

El director-gerente del centro, Torcuato Romero, recogió el premio junto al director médico, Francisco Martos.

Los premios nacionales ‘Best in Class’, son promovidos por el diario especializado Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de la Fundación Ad Qualitatem y, este año cumplen su duodécimo aniversario.

En esta edición han participado 135 hospitales de las 17 comunidades autónomas con alrededor de 800 candidaturas.

Anualmente se premia al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los diferentes galardones se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de esta web.

Antes de la concesión de los premios, se convoca un Comité de Expertos, profesionales de reconocido prestigio en el ámbito sanitario, cuyas funciones son las de refrendar el método empleado para la evaluación de la calidad asistencial, la ratificación de los ganadores y la asignación de accésit ‘mención de Honor’.

En las últimas ediciones distintos hospitales se han hecho con este galardón, entre ellos, en los últimos 7 años: Hospital Universitario Rey Juan Carlos (2016), Hospital Universitario de la Ribera (2015), Clínica Universitaria de Navarra (2014), Hospital Clínico San Carlos (2013), Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (2012), Hospital Clinic Barcelona (2011) y Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (2010).

Además, seis unidades de los hospitales públicos andaluces han quedado entre las cinco mejores de España por la calidad de sus servicios clínicos y el Hospital de Antequera también ha quedado finalista en la categoría de Mejor Hospital.

Andalucía sitúa así a los siguientes centros entre los cinco mejores de España en sus respectivas categorías: el Hospital de Poniente (Almería), por su servicio de Farmacia; el Hospital Costa del Sol (Málaga), por sus servicios de Cardiología, Dermatología y Neumología; el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), por su servicio de Hematología y Hemoterapia; y los hospitales Virgen de las Nieves y Campus (Granada) por Reumatología.


   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies