LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Hospital Costa del Sol realiza campaña sobre las principales causas de la ceguera

 

Latinpress. 14 / 10 /2018. Marbella. Un año más el Hospital Costa del Sol y el CARE (Centro de Alta Resolución de Especialidades) de Mijas han celebrado el Día Mundial de la Visión con la instalación de mesas informativas en las entradas principales de los centros para informar sobre las principales causas de la ceguera.

Estas iniciativas, que se desarrollaron el pasado viernes 5 de octubre, los profesionales de esta área -facultativos, enfermeras y auxiliares de enfermería- pretenden concienciar a la población de la importancia de estas patologías, de su tratamiento y prevención y también comunicar que la mayoría de estas afecciones visuales son evitables si se disponen de unos medios mínimos para tratarlas.


El 80% de los casos de ceguera son evitables, bien porque son resultado de afecciones prevenibles (20%), o bien porque pueden tratarse (60%) hasta el punto de recuperar la visión.

La prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión cuenta entre las intervenciones de salud más eficientes y que dan mejores resultados. Estas intervenciones incluyen, por ejemplo, la cirugía de las cataratas para curar esta enfermedad de los ojos asociada a la edad, la inmunización contra el sarampión y la prevención de la ceguera infantil, entre otras.


Durante esta jornada, tanto en el Hospital Costa del Sol como en el CARE de Mijas se explicó a través de folletos las principales patologías que afectan a la visión  más prevalentes en nuestro entorno como: degeneración macular asociada a la edad; retinopatía diabética; ambliopía infantil y estrabismo y se ha informado sobre los cuidados necesarios para prevenir enfermedades oculares.

Además, se derivaron a la consulta oftalmológica a algunas personas para complementar un estudio o por consideración facultativa por alguna otra causa.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies