LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 27 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

El Hospital Costa del Sol, aborda la Hidrosadenitis Supurativa.

 

Latinpress. 27 / 11 /2017. El Hospital Costa del Sol ha acogido una Jornada/sesión clínica sobre Hidrosadenitis Supurativa (HS) para mostrar la realidad de esta enfermedad y los avances que se han producido en los últimos años en relación a la aparición de nuevas tecnologías.

Esta enfermedad la sufre entre un 1 y un 4% de la población lo que en el área de influencia del hospital supone más de 5.000 personas.

El éxito en la calidad asistencial de esta unidad va más allá del propio papel del dermatólogo, de ahí que se haya presentado también en sesión clínica al objeto de poner de manifiesto la importancia del trabajo multidisciplinar entre todas las unidades (Urgencias, Cirugía, médicos de atención primaria, enfermería…) para obtener el mejor manejo y calidad de vida de estos pacientes.

La Hidrosadenitis Supurativa es una enfermedad cutánea debilitante, con un gran impacto psicosocial. Se trata de una enfermedad progresiva, crónica  e inflamatoria de la piel.

Se estima que la padecen casi medio millón de españoles, aunque  su desconocimiento es alto tanto para la población general como para los profesionales sanitarios.

En palabras del dermatólogo y responsable del proyecto asistencial de HS que ha participado en la primera parte de esta sesión, Juan Manuel Segura, “para sospechar el diagnóstico debe basarse en una serie de características principales. Se producen lesiones típicas en la piel como nódulos inflamatorios, abscesos, fístulas y cicatrices que afectan a las regiones axilares, inguinales y anogenitales fundamentalmente. En muchos casos son pacientes fumadores y con antecedentes familiares de lesiones similares”.

Está considerada la enfermedad dermatológica con mayor impacto en la calidad de vida, comparable a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular y diferentes tipos de cánceres.

HérculeS, una estrategia para redefinir el estándar de cuidado de la HS.


Esta reunión en Marbella se produce después de la presentación del proyecto 'HérculeS', una iniciativa sin precedentes a nivel internacional que impulsa el conocimiento y busca la mejora del abordaje de esta enfermedad a través de la modificación de los procesos asistenciales existentes.

En este sentido, por primera vez 20 instituciones médicas y científicas españolas, junto a la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis (ASENDHI), la European Federation of HS Patient Organisations (EFPO HS)  y la colaboración de AbbVie se han unido con el objetivo de garantizar el estándar óptimo de cuidado para los pacientes con Hidrosadenitis Supurativa.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies