LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 25 / 4 / 2020. LatinPress.es
   

El Hospital Costa del Sol desarrolla un circuito para pacientes con alto riesgo de pérdida de visión

 

Latinpress. 25 / 4 / 2020. Marbella.- El servicio de Oftalmología del Hospital Costa del Sol ha desarrollado, con la colaboración de la Policía Local de Marbella, un nuevo circuito en Consultas Externas para pacientes con alto riesgo de pérdida de visión.

Este nuevo servicio se ha iniciado por el traslado de la unidad de tratamientos intraoculares que habitualmente se encuentra en la primera planta del hospital, al área de consultas externas, donde la proximidad a la puerta de entrada evita tener que utilizar ascensores o deambular por los pasillos del hospital.

La iniciativa ha recibido el apoyo de la Policía Local de Marbella y del Cuerpo Nacional de Policía que permiten, gracias a un acuerdo con el hospital, que estos pacientes que acuden al centro para este tipo de tratamientos, puedan utilizar las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida que se encuentran junto a la puerta de Consultas Externas.

El paciente puede esperar en su vehículo mientras el familiar que le acompaña entra al hospital para avisar de su llegada al personal auxiliar de la propia consulta.

Como justificante, en la consulta se expide un documento identificativo que puede ser requerido por los agentes durante el estacionamiento.

El hospital recuerda que los tratamientos a base de inyecciones intraoculares de diferentes fármacos se han convertido en una terapia que consigue mantener la visión de muchos pacientes, principalmente de aquellos con patologías como las neovascularizaciones subretinianas de diversas etiologías entre las que destaca la degeneración macular asociada a la edad exudativa;  así como con los edemas maculares secundarios a diabetes, oclusiones vasculares de la retina y uveítis.

El área de Oftalmología de la Agencia Sanitaria Costa del Sol ya venía administrando en los últimos meses alrededor de 100 inyecciones semanales con este fin.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies