LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 25 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Hospital Costa del Sol de Marbella actualiza su equipo de hemodinámica y vascular

 

Latinpress. 25 / 7 /2018. Marbella. La Agencia Sanitaria Costa del Sol (HCS) va a actualizar, con una inversión de 582.000 euros, su equipo de angiografía digital ubicada en la sala de hemodinámica y vascular, lo que permitirá realizar técnicas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas.

Así lo anunció ayer la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, explicando que para la instalación del equipo se acometerá una obra en esta sala de la que se conservará parte de la infraestructura y se llevará a cabo un cambio en el equipo y en el software de la máquina, con el objetivo de optimizar la inversión y mejorar el proceso de instalación.

Además, la Agencia Sanitaria Costa del Sol adecuará el resto del bloque quirúrgico de la primera planta; todas estas actuaciones tienen un importe de 601.943 euros, que incluye la redacción del proyecto, dirección de obras y su ejecución.

Se tiene previsto iniciar las obras el 4 de agosto y concluirlas a finales de septiembre. La delegada de Salud ha explicado que la actividad asistencial de hemodinámica y vascular durante este periodo, se coordinará con los hospitales Universitarios Virgen de la Victoria y Regional de Málaga.

El nuevo equipo permitirá técnicas más avanzadas y mayor rapidez en la ejecución de los estudios diagnósticos y tratamientos terapéuticos. Además, disminuye la exposición radiológica y mejorará el confort, tanto de pacientes, como de los propios profesionales que trabajan en el área ya que supone un aumento del espacio destinado a esta actividad.

Dentro de las actuaciones adicionales se mejorará la iluminación y la climatización con un equipamiento mucho más eficiente en términos energéticos, disminuyendo los costes de mantenimiento y respetando el Medio Ambiente”, dijo González.

En 2017, la Unidad de Hemodinámica del área de Cardiología del Hospital Costa del Sol llevó a cabo un total de 1.147 cateterismos, 610 de ellos diagnósticos y 537 terapéuticos.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies