LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

El Hospital Costa del Sol hace un balance sobre el uso de los equipos de hipotermia activa

 

Latinpress. 17 / 7 / 2019. Marbella.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido en el Hospital Costa del Sol a la presentación de los datos de balance obtenidos desde la puesta en marcha, hace tres años y medio, de los equipos de hipotermia activa que minimizan el daño cerebral perinatal derivado de problemas en el parto.

Muñoz subrayó que “esta técnica pionera se ha aplicado con resultados muy satisfactorios y permite seguir avanzando a un centro sanitario de referencia”.


El jefe del área de Neonatología y Pediatría, Javier Álvarez, precisó que en total se han llevado a cabo 22 procedimientos completos de hipotermia activa en recién nacidos que han presentado una asfixia moderada-severa durante el parto y ha explicado que el protocolo consiste en el enfriamiento corporal total durante 72 horas con un posterior recalentamiento de forma lenta y progresiva.

Según Álvarez, la mayoría ha tenido una evolución clínica satisfactoria en su desarrollo psicomotor, como en los resultados de los estudios de neuroimagen, en los primeros meses de vida.

La técnica permite una intervención rápida y reduce la mortalidad y discapacidad mayor en los niños que sobreviven cuando se producen este tipo de problemas.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies