LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 18 / 4 / 2018. España. Andrés Cuevas González.

Hasta La Victoria Siempre

   



Nuevamente con tranquilidad pero con la fuerza que nos da la razón, los jubilados y pensionistas hemos "tomado" la Plaza de Los Naranjos de Marbella.

La política actual de este Gobierno en general y con los pensionistas en particular, nos está demostrando que la paciencia del colectivo se ha acabado y seremos pensionistas y jubilados los que vamos a "jubilar" a Rajoy y su tropa de miles de altos cargos populares que llevan años aupados cómodamente en las poltronas del poder.

Rajoy y su partido, el PP vivían en una tranquila penumbra, sin percibir que la paciencia de los pensionistas y jubilados se estaba agotando, se nos estaba caducando.

Veíamos que se rescataban bancos, pero no había dinero para nuestras pensiones, se rescataban autopistas pero no había dinero para las pensiones, se aumentaban los gastos en compra de armamentos, pero no había dinero para las pensiones, atracaban la hucha de las pensiones y comenzaron a hablarnos de ahorrar para que nos sacáramos planes de pensiones privadas, pero nunca se preguntaron algo tan normal como eso de ¿Cómo puede vivir esta gente con esa "mierda" de pensiones y con esas "mierdas" de subidas?.

Disfrutaban del poder y, acunados en sus escaños y despachos, no pensaban que jubilados y pensionistas, tenemos derechos y dignidad, derechos conquistados y dignidad heredada de aquellos y aquellas que lucharon por la conquista de esos derechos y que no estamos dispuestos a que nos los arrebaten. Se acabó la resignación, se terminó la paciencia.

Hemos tomado conciencia de que nos están tomando el pelo, de que nos han y siguen intentado dormir con sueños y promesas incumplidas y hemos dicho ¡se acabó!, porqué aún no hemos perdido ni la esperanza ni la capacidad de lucha ante quienes son los responsables de nuestras pérdidas de derechos.

Así lo venimos diciendo en cada movilización, cuando afirmamos que el PP no gobierna para hacer política y para dar solución a los problemas de los ciudadanos, sino para protegerse a sí mismo y, no sólo están recortando las pensiones, también los derechos sociales y políticos.

Intentan cambiar la música, pero la letra continua, y ahí está ese Plan de Sostenibilidad que entrará en vigor a partir del 2019 y donde seremos penalizados por vivir. Este Plan me viene a recordar aquel discurso de esa burócrata Christine Lagarde, la cuestionable economista y política francesa, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, al sostener que “la longevidad es un gasto innecesario”.

El organismo que preside pide bajar las pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”; apuesta porque la edad de jubilación se ajuste con la esperanza de vida y sus economistas proponen el recorte de prestaciones y el aumento de las cotizaciones.

O aquel ministro de finanzas japonés que llego a pedir a los ancianos que se dieran prisa en morir para evitar un gasto innecesario para el país; sugería el ministro nipón, que el jubilado constituye una categoría insolidaria y que debería sopesar el acto patriótico de la inmolación.

Porque tenemos dignidad, razón, conciencia y capacidad de lucha y movilización, vamos a seguir tomando calles y plazas en todo el territorio español y vamos a ser oídos sordos a ese cambio de melodía sobre la necesaria revalorización de las pensiones en un precipitado intento de taponar la sangría de pérdida de votos que se les vaticina y que no deben caer sobre los que les apoyan, porque tienen el mismo bastón y libreto.

Lucharon y luchamos en otros tiempos más difíciles por traer la democracia y los derechos, sabemos bien que sin riesgos no hay victoria.

Por eso como diría el admirado CHE "Hasta la victoria siempre"

Salud y Rebelión desde Marbella. Colaboración especial para LatinPress®.

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 7. Marzo 2011 – Abril 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies