LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 10 / 2017. LatinPress.es
   

El Gobierno requiere a la Generalidad "que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña".

 




Latinpress. 12 / 10 /2017
. Tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado de la decisión adoptada por el Ejecutivo a raíz del anuncio que ayer realizó Carles Puigdemont en el Parlamento catalán.

Rajoy informó de la decisión adoptada por el Consejo de Ministros. Calificó de importante la decisión tomada ante la confusión generada por las declaraciones dadas por Carles Puigdemont en el Parlamento Catalán.

El Consejo de Ministros, dijo el presidente, ha acordado esta mañana requerir formalmente al Gobierno de la Generalidad para que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña, al margen de la deliberada confusión creada sobre su entrada en vigor.

Este requerimiento es previo a cualquiera de las medidas que el gobierno pueda adoptar al amparo del artículo 155 de la Constitución, afirmó el jefe del ejecutivo.

Según el presidente, la decisión adoptada por el Gobierno quiere ofrecer certezas a los españoles, especialmente a los catalanes, y quiere evitar la confusión generada por las autoridades de la Generalitat sobre una cuestión que tanto les afecta y les preocupa.

En la respuesta que el presidente de la Generalitat dé a este requerimiento, se marcará el futuro de los acontecimientos en los próximos días, aseguró el primer ministro. Si el señor Puigdemont manifiesta su voluntad de respetar la legalidad y restablecer la normalidad institucional se pondría fin a un periodo de inestabilidad, tensiones y quiebra de la convivencia.

Es urgente poner fin a la situación que se está viviendo en Cataluña; que vuelvan la tranquilidad, la seguridad y el sosiego y que lo hagan a la mayor brevedad posible.

Por mi parte, concluyó Rajoy, seguiré actuando como hasta ahora, con prudencia y responsabilidad y teniendo siempre presente el bienestar y el interés general de los catalanes y del conjunto de los españoles.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies