LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 10 / 2019. LatinPress.es
   

Opción Sampedreña: El Gobierno de Marbella se adjudica la recuperación del rocódromo de San Pedro Alcántara

 

Latinpress. 11 / 10 / 2019.  Marbella.- Opción Sampedreña (OSP) ha recibido con incredulidad la noticia publicada esta mañana en donde el Ayuntamiento asevera que “han recuperado y puesto en funcionamiento las instalaciones del rocódromo de San Pedro Alcántara”.

Para OSP hay muy poco de honesto, políticamente hablando, en hacer este tipo de declaraciones ya que no dice la verdad en ninguno de sus términos, lo único que han hecho es autorizar el uso del rocódromo antiguo adjunto al frontón y gracias a las gestiones externas al Ayuntamiento.

La organización política señaló que la gestión de recuperación del rocódromo comenzó desde el área de Patrimonio cuando ésta era gestionada por Opción Sampedreña en su totalidad, teniendo en cuenta que el Partido Popular había estado ocho años gestionando y no había atendido la demanda de estos clubes que llevaban más de dos décadas con esta reclamación.

En la actualidad, según OSP, ni el Ayuntamiento de Marbella ni la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, han puesto un euro para poner en marcha el Rocódromo de San Pedro, lo único que han hecho es solicitar un informe de uso del mismo, por el técnico competente y externo al Ayuntamiento, informe que ha sido sufragado por el club Alpino Ama Dablan, y gracias al cual ha sido posible dar la autorización de uso.

OSP ha recordado las negociaciones interminables que se hicieron durante más de tres años con los juzgados y administradores concursales para que el espacio revirtiera al municipio, así como la compra in extremis que se hizo a la antigua concesionaria para evitar el desmantelamiento de todas las instalaciones, tanto el Rocódromo como El Tornillo, así como todas las casas del entorno; hecho que a OSP le consta fue puesto en conocimiento de la Alcaldesa, concejales y que no se menciona de ninguna de las maneras en las declaraciones realizadas por el Gobierno de Marbella.

Por la mañana del día de ayer, el Ayuntamiento declaró en nota de prensa que había recuperado y puesto en funcionamiento el rocódromo de San Pedro Alcántara.

En la nota se indicó que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, había visitado la instalación junto al teniente de alcalde y el concejal de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara, Javier García y Javier Mérida, respectivamente, y el presidente del Club Alpino Ama Dablam, Víctor Gutiérrez, subrayando que era un gran día para los más de 300 aficionados a los deportes de montaña del municipio.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies