LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Gobierno de Marbella responde a IU sobre Activa Marbella, y la Mesa de Accesibilidad

 

Latinpress. 11 / 7 /2018. Marbella. El programa ‘Activa Marbella’, cofinanciado por el Ayuntamiento y el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, invertirá más de 127.000 euros en acciones formativas, ocio en familia y actividades deportivas accesibles.

Así lo anuncio la concejala del ramo, Isabel Cintado, explicando que el Gobierno central aporta más de 89.000 euros, mientras que el resto va a cargo de la Administración local.

El desarrollo de las actividades que integran este programa, se engloban en el marco de la iniciativa ‘Playa Joven’, puesta ya en marcha en colaboración con la Delegación de Juventud.

Las acciones formativas incluyen cursos de socorrismo y primeros auxilios y al ocio en familia, la edil ha subrayado que este programa sigue vigente y no se ha perdido ni se ha sustituido, acusando a Izquierda Unida de irresponsable y de mentir cuando asegura la eliminación de este programa. 

Cintado declaró que la concejala de IU, Victoria Morales, no se ha interesado en saber en qué consiste la iniciativa ‘Playa Joven’.

Mesa de Accesibilidad

En relación a la Mesa de Accesibilidad, Cintado reprocha a IU su “absoluta indiferencia”, durante los más de dos años en los que estuvo al frente del Ayuntamiento, ante las demandas, sugerencias y necesidades para hacer de Marbella una ciudad cien por cien accesible.

La concejala popular criticó que IU no acudiera ayer a la Mesa de Accesibilidad a pesar de haber recibido hace casi una semana la convocatoria, al igual que el resto de colectivos que han participado en la sesión extraordinaria.

Para Cintado “No se puede utilizar como excusa que la convocatoria física ha llegado tarde, cuando desde la Delegación se envió a IU un correo electrónico el pasado 3 de julio informando de la sesión”.

Aclarando la situación la portavoz dijo que el documento en papel no se pudo entregar en mano antes porque el despacho de la formación política en el Ayuntamiento se encontraba cerrado cuando se intentó hacerlo, dijo Cintado, pero que IU tenía perfecto conocimiento de que la Mesa de Accesibilidad se reunía ayer martes.

Noticia relacionada.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies