LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26 / 8 / 2019. LatinPress.es
   

Gobierno marbellí dice que desiste del Plan de Empleo de la Junta, por la inseguridad jurídica

 

Latinpress. 26 / 8 / 2019. Marbella.- El Ayuntamiento ha desistido de participar en el Plan de Empleo de 2018, diseñado y aprobado por el anterior Gobierno andaluz, por la “inseguridad jurídica que genera” y porque “pese al elevado desembolso que supone para las arcas municipales, no garantiza que la ayuda llegue realmente a los parados de Marbella”.

Así lo ha explicado el concejal de Recursos Humanos, José Eduardo Díaz, quien ha señalado que los informes jurídicos recabados “desaconsejan continuar con esta convocatoria”. “Se han mantenido varias reuniones con la Delegación Provincial de Empleo para intentar buscar un encaje, pero es imposible variar los criterios o ejecutarlo de forma parcial”, ha informado el edil.

Según Díaz, en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, se acordó no acogerse a este plan autonómico, “como ya han hecho ciudades como Málaga o Estepona”.

El concejal ha destacado que el Ayuntamiento tendría que aportar 3 millones de euros, que se sumarían a los 2,1 millones de subvención de la Junta, sin tener garantías de que los beneficiarios sean los parados de la ciudad.

Añadió Díaz que la convocatoria se realiza a través de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a nivel regional, “por lo que pueden optar personas de cualquier municipio”, igualmente dijo que había una “alta litigiosidad” por la tipología de contrato fijada en la convocatoria, la de obra o servicio, para cuestiones estructurales del Consistorio.

El portavoz señaló que trasladarán a la Junta, a través del Grupo Parlamentario Popular, la necesidad de que se apliquen nuevos criterios en los nuevos planes de empleo “para que se priorice a los desempleados de la ciudad.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies