LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 9 / 2019. LatinPress.es
   

PSOE Marbella: el Gobierno local engaña a la opinión pública con la redacción del PGOU

 

Latinpress. 17 / 9 / 2019. Marbella.- El PSOE de Marbella, a través de sus ediles, José Bernal, Isabel Pérez y José Ignacio Macías, han solicitado que se use la bolsa de trabajo de Urbanismo que se abrió durante la etapa de Gobierno socialista para llevar a cabo las contrataciones previstas para la elaboración del Plan General.

Se trata de una bolsa donde hay arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros y graduados o licenciados en Derecho.

Bernal se ha mostrado preocupado por la posible ralentización del día a día de Urbanismo, una Delegación que acumula retrasos en sus tramitaciones.

De hecho, ha considerado “muy optimistas”, los plazos dados hasta ahora por el equipo de Gobierno en relación a la elaboración del Plan General.

Por otra parte, se ha preguntado que si el Ayuntamiento asume la elaboración del documento, debe tener una respuesta y una solución para el problema de las 30.000 viviendas en situación irregular.

Isabel Pérez ha incidido en este sentido señalando que a día de hoy “no conocen las vías que plantea el equipo de Gobierno”, porque no se ha trasladado esta información a la oposición ni a la ciudadanía”.

En su opinión, el Partido Popular “está perdiendo el tiempo”, ya que hace más de dos años que anunciaron un concurso para la redacción del Plan General, concurso que fue anulado por el Tribunal de Recursos Contractuales.

En ese momento, se anunció un nuevo concurso “por la vía de urgencia”, sin embargo, en este mismo mes de septiembre se acordó acometerlo con recursos propios. “Ahora nos dicen que la mejor opción es esta última, por lo que nos preguntamos por qué entonces se han perdido estos dos años”; señaló Pérez.

La edil recordó que los plazos que maneja esta Delegación son enormes, y se está dando cierto “urbanismo a la carta” para trasladar a la opinión pública la idea de que se está mejorando.

Por su lado, José Ignacio Macías ha exigido saber por qué el equipo de Gobierno ha virado su criterio y qué razones han llevado a la alcaldesa y a la concejal del área a pasar de apostar por un concurso, a apostar por los recursos propios.

Recordó que existe un informe jurídico elaborado por iniciativa durante el Gobierno del PSOE al que pueden y deben acudir “para dar una solución definitiva a este problema”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies