LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 17 / 12 /2019. LatinPress.es
   

Se niega, a la Junta de Andalucía, la adhesión al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas

 


 

Latinpress.es 17 /12/ 2019. El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado que la carta enviada por el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez constituye un ataque frontal a Andalucía.

En la misiva se niega a la Junta de Andalucía la adhesión al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas para 2020 por incumplir el objetivo de estabilidad, deuda pública y regla del gasto del ejercicio 2018, supone.

Moreno ha señalado que el argumento de que no se han cumplido con la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el último año de mandato del PSOE, cuando Susana Díaz era presidenta del Gobierno y, "curiosamente", la consejera de Hacienda era la propia María Jesús Montero, además, según Moreno, "se han perdido las formas", al ser envidada la carta por el secretario general de Hacienda del Gobierno y no por la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.


Moreno ha relacionado este hecho, el que Montero no haya querido firmar la carta, a que fue ella misma quien ostentó el cargo de consejera de Hacienda en 2018 y supondría admitir "que lo hizo mal" y que incumplió todas las reglas escritas en materia de estabilidad presupuestaria.


Moreno ha declarado que es incomprensible que el Gobierno de la Nación quiera intervenir a una Comunidad Autónoma que es la "única" que en diez meses ha aprobado los Presupuestos de 2019 y 2020, con objetivo de déficit cero y con equilibrio presupuestario.

Una región que está creciendo por encima de la media de España y un punto por encima de la Zona Euro; que está haciendo un ajuste y un control de las cuentas públicas, y que está poniendo en orden la contabilidad andaluza.


Moreno ha reivindicado que Sánchez le continúa debiendo a Andalucía 550 millones de euros por el IVA.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies