LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella: el bipartito  tiene cerrada la biblioteca  de las chapas y proyecta su eliminación definitiva

 

Latinpress. 23 / 10 /2018. Marbella. Izquierda unida impulsó desde la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas este proyecto de Biblioteca Internacional, la adecuación de un inmueble municipal de más de 200 m2 que el PP había mantenido en bruto, vacío y sin uso, durante sus 8 años de gobierno.

Un año después de su adecuación, la Biblioteca Internacional de Las Chapas, continúa cerrada y los populares contemplan su desmontaje y eliminación.

El portavoz de IU Marbella, Miguel Díaz, ha denunciado que el Gobierno de PP-OSP tiene cerrada una biblioteca con la obra terminada, la instalaciones realizadas y más de 2.000 ejemplares donados por los vecinos y vecinas del municipio colocados en sus estanterías, con el proyecto de accesibilidad redactado desde el mes de mayo de 2017 y la obra terminada y con todos los requisitos técnicos obligatorios incluidos.

Díaz recordó que el proyecto comenzó a ponerse en marcha en febrero de 2016 ante la necesidad de nuevos equipamientos públicos en Las Chapas y, de forma específica, de una biblioteca. El recinto, de 210 metros cuadrados de superficie útil, se ubica en los bajos de un edificio residencial y su apertura como espacio cultural polivalente estaba consensuado con los vecinos, además, era un local que ha permanecido cerrado durante más de una década

La inversión fue de 192.000 euros y los fondos bibliográficos obtenidos fruto de una campaña de donación impulsada desde la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas a la que respondieron los ciudadanos y ciudadanas, hoy traiciona su generosidad manteniendo cerrada la biblioteca un año más tarde.

Además, se había tramitado el procedimiento de contratación por un importe de 21.000 euros de otros 1.114 volúmenes que debían sumarse a los fondos de la biblioteca”.


“La inauguración de la Biblioteca Internacional de Las Chapas estaba programada para el pasado 24 de octubre pasado, Día Mundial de la Biblioteca, un año más aún permanece cerrada y se quiere desmantelar”, se lamenta el edil.

Según IU Marbella, conocen que existe el proyecto de crear un vivero de empresas en estas mismas instalaciones y, por tanto, desmantelar la biblioteca que ya se encuentra en perfecto estado para su uso y apertura.

La líder de IU, Maica Machuca, ha indicado que en propusieron otras alternativas donde ubicar el vivero de empresas, como el Andalucía Lab, la Residencia de Tiempo Libre, o el futuro centro polivalente que presumiblemente se va a construir en la zona de la Víbora Baja.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies