LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Gobierno de Marbella asegura que se podrá consultar en la web municipal el dinero recuperado de procesos judiciales por corrupción

 

Latinpress. 8/ 10 /2018. Marbella. La Junta de Gobierno Local ha dado hoy cuenta de las mejoras que se han introducido en la página web municipal con el objetivo de hacer la plataforma más transparente y accesible al ciudadano.

Entre ellas, cuenta con un apartado el que los vecinos podrán entrar para consultar los ingresos que el Ayuntamiento ha obtenido de procesos judiciales por corrupción con sentencia firme y que están ya incorporados en las arcas municipales, así como el dinero que se sigua recuperando por estas causas.

Dentro de la pestaña de ‘Gobierno Abierto’, los vecinos tendrán a su disposición la relación de ingresos realizados en la Tesorería Municipal de casos como Malaya, Saqueo I y Saqueo II, además del destino de cada uno de ellos y la relación de bienes adjudicados al Consistorio en pago de responsabilidad civil.


El concejal de Nuevas Tecnologías y Personal, Baldomero León, ha señalado que se trata de una medida “para que los ciudadanos conozcan, con total transparencia, el desarrollo de la propia gestión municipal…, el ciudadano puede comprobar que los ingresos obtenidos se cifran ya en 25 millones de euros, de los que casi 15 se han logrado en los últimos meses y se destinarán a los proyectos elegidos por los vecinos en la encuesta”.


En el apartado de Personal, los ciudadanos podrán consultar el currículum vitae, como los ingresos y declaraciones de la renta, de los asesores y los concejales que forman la Corporación Municipal.

También se ha dedicado una pestaña aparte a la delegación de Turismo, bajo la denominación ‘Marbella, destino 5 estrellas” para que ciudadanos como visitantes, puedan acceder con facilidad a toda la información relativa a la ciudad, eventos, lugares que visitar, playas, etcétera”.


La nueva interfaz de la página web municipal también ofrece un apartado destacado para el ‘Tablón de anuncios’ donde se publican las novedades relativas a bolsas de trabajo y contrataciones, así como un apartado para incidencias y servicios municipales. “…el ciudadano puede acceder al teléfono, dirección y correo electrónico, a lo que sumamos que los puntos que se abordan en las Juntas de Gobierno Local de los lunes se podrán consultar desde el viernes anterior, una novedad con la que no se contaba hasta ahora”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies