LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 28 / 8 / 2019. LatinPress.es
   

Gobierno marbellí insiste en la inseguridad jurídica del Plan de Empleo de la Junta

 

Latinpress. 28 / 8 / 2019. Marbella.- Dando respuesta a las declaraciones del partido socialista sobre el rechazo al Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, el concejal de Recursos Humanos, José Eduardo Díaz, ha declarado que el Psoe lo que busca es hipotecar la ciudad sin importarle sus desempleados.

Además, Díaz ha insistido en que acogerse al plan de la Junta solo no garantiza que la ayuda llegue a los parados del municipio, sino que crea inseguridad jurídica.

El concejal popular añadió que por otro lado al elevado desembolso que supone para las arcas municipales, los propios criterios del plan no garantizan que las ayudas sean para desempleados de Marbella porque pueden optar personas de cualquier municipio andaluz.

Díaz precisó que el Ayuntamiento está llevando a cabo en estos momentos la selección de personal del programa Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión Social) y ha explicado que “ha habido un retraso en su puesta en marcha por la implantación de la administración electrónica y porque no contábamos con las bolsas de empleo necesarias para cubrir los puestos que se demandaban, situación que se puso en conocimiento de la Junta de Andalucía a través de un escrito.

En este sentido, especificó que “es un programa a cuatro años, que comenzó en 2018 con el plan de intervención en zonas desfavorecidas, que llevamos a cabo” y ha detallado que “el Gobierno autonómico nos ha autorizado a poder realizar en el último año del Eracis (2021) los meses de 2019 que no se han podido ejecutar, por lo que vamos a desarrollarlo de forma íntegra”.

Noticias relacionadas
PSOE Marbella calcula en 3,5 MM€, los fondos perdidos o en riesgo, para la inclusión
El Gobierno de Marbella rechaza 2MM€, de la Junta de Andalucía, para crear empleo

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies