LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Gobierno de Marbella dice que el PSOE miente en materia de empleo

 

Latinpress. 3/ 10 /2018. Marbella. El delegado municipal de Empleo, Cristóbal Garre, respondido al partido socialista marbellí, diciéndole que mienten cuando hablan del abandono del empleo y del desinterés  sobre las subvenciones.

El edil ha dicho que “todas las subvenciones en esta materia son revisadas a diario por el equipo de la delegación, logrando poner en marcha diferentes programas y acciones experimentales y estando pendiente de la resolución de otras iniciativas relacionadas con experiencias profesionales para el empleo, por un valor de 1.150.000 euros, y los denominados POEFE (Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación), por una cuantía de 9,6 millones”.

Garre dijo que esos programas están destinados a jóvenes desempleados, parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y parados mayores de 55 años.

Añadió el concejal que “no existe programa alguno de 5 millones de euros que no haya sido solicitado” retando al PSOE a que digan la publicación del mismo y, exigiéndoles que “rectifiquen de inmediato las declaraciones para evitar la manipulación de la opinión pública con noticias falsas”.


Garre ha asegurado que el PSOE solicitó en 2017 el programa de Escuelas Taller con itinerarios formativos de imposible ejecución, ya que los requisitos establecían la necesidad de disponer una residencia pública que, cabe recordar, no existe en la ciudad; señalando a su vez que “en cuanto al programa de Formación Profesional para el Empleo, que el Gobierno anterior del PP había conseguido con una cuantía de casi 1,2 millones, fue perdido por el PSOE al no atender el plazo de solicitud”.

El responsable municipal ha asegurado que el programa Interint Joven “está en marcha y cumpliendo los plazos, con 5 orientadores que están trabajando en las oficinas municipales de Lomas de Olivar, atendiendo a los jóvenes beneficiarios”.

También señaló que los programas que gestionaba la Junta para desempleados y jubilados fueron suspendidos de 2012 a 2017 por los casos de presunta corrupción que afectaron al Gobierno del PSOE, perdiendo Andalucía y sus ciudadanos más de 800 millones de euros europeos destinados a formación.

Lea: Psoe Marbella denuncia el abandono de las políticas de empleo y la falta de interés por solicitar subvenciones

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies