LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Gobierno de Marbella investigará contrataciones durante la etapa del anterior jefe de la Policía Local

 

Latinpress. 11 / 7 /2018. Marbella. El Ayuntamiento llevará a cabo una auditoría para investigar los procesos administrativos de contrataciones realizadas durante la etapa del anterior jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, nombrado durante el gobierno presidido por el PSOE.

La medida se adopta, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, después de que el Consistorio haya tenido conocimiento de que el que fuera máximo responsable del cuerpo de seguridad municipal, y actual  de la Policía Local de Vélez-Málaga, figura como investigado en una causa judicial que se hizo pública la semana pasada con una macrooperación desarrollada por la Policía Nacional en decenas de ayuntamientos. En el procedimiento se investigan contrataciones presuntamente irregulares en aplicaciones de tráfico.

Según Romero se ha decidido poner en marcha la auditoría tras conocer la existencia de indicios de que durante la citada etapa hubo “un interés importante por parte de la Jefatura de la Policía de que el contrato para las comunicaciones de radio de los agentes y los bomberos cambiase respecto al pliego de condiciones que se había establecido por los técnicos”. “En alguna reunión, a la que también asiste el jefe de la Policía Local, una de las cuestiones que al parecer se plantea es que se cambie la empresa a la misma que está encausada en esta macrooperación”, dijo el edil.

El concejal no olvidó mencionar algunas de las actuaciones del que fuera jefe de la Policía Local durante el gobierno presidido por los socialistas: el uso de caballos con la guardia de honor para escoltar la boda civil “de un miembro que estaba en la lista del PSOE y amigo del que fuera alcalde José Bernal”.

Romero subrayó el interés del exsuperintendente de “cambiar la uniformidad de los agentes, incumpliendo lo que estipula la Ley Andaluza de Coordinación de la Policía Local”, y el “empeño muy importante”, según ha tenido conocimiento el actual Ejecutivo local, “para que se adjudicase un vehículo de la marca Porshe, que estaba en el depósito, para colocarle un distintivo de la Policía Local y ubicarlo en Puerto Banús”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies