LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 4 / 2020. LatinPress.es
   

La Policía Local ha gestionado más de 5.500 llamadas durante el estado de alarma

 

Latinpress. 23 / 2020. Marbella.- La sala de control (092) de la Jefatura de la Policía Local de Marbella ha gestionado desde el inicio del estado de alarma más de 5.500 llamadas.

Principalmente han sido ciudadanos solicitando información general o sobre el Covid-19.

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha subrayado que esta sala es “el centro y cerebro de operaciones del cuerpo municipal, en el que cuenta con el sistema de videovigilancia de la ciudad, compuesto por 140 cámaras”.

Díaz destacó que los servicios, las llamadas y los expedientes abiertos por los agentes, en este periodo se han elevado a las 6.116.

De las 5.564 llamadas recibidas hasta la fecha, aproximadamente 2.000 han sido solicitudes de información, en cuanto a las llamadas por denuncias de incumplimientos del confinamiento, el concejal ha precisado que hasta el momento se han recibido 825, lo que supone alrededor de un 15 por ciento del total. 

De las solicitudes de información, algo más de la mitad (1.215) han estado relacionadas con el Covid-19.

También se está produciendo muchas llamadas de personas mayores pidiendo ayuda, lo que provoca una actuación coordinada entre el centro policial, el cuerpo de Bomberos y el 061.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies