LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella y la gestión de Bernal al frente de Acosol

 

Latinpress. 24 / 10 /2018. Marbella. El equipo de Gobierno considera “de extrema gravedad” que los municipios de la Costa del Sol Occidental se habrían visto perjudicados por la gestión de José Bernal al frente de la empresa de aguas Acosol.

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha recordado que “nosotros ya denunciamos en su día las supuestas irregularidades de Bernal, con gastos injustificables para una empresa de aguas, pero ahora conocemos, a raíz de un contencioso interpuesto por Emabesa, la empresa de aguas de Benalmádena, ayuntamiento con un gobierno presidido por el PSOE, que esa gestión podría haber supuesto un menoscabo importante para los intereses de las localidades que integran la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental”.


El concejal ha anunciado que el Ayuntamiento solicitará a Acosol el expediente que se tramita en el Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Málaga, que investiga el posible desfase económico entre los pagos por el canon de mejora y la cuantía devuelta, con el objetivo de estudiar los hechos denunciados y la posibilidad de que Marbella, al igual que otros municipios, se hubiera visto perjudicada.

Romero ha comunicado que y sabían que Bernal había gastado cantidades ingentes de dinero como consejero delegado de Acosol en conceptos de lo más variopinto, un dispendio que hasta el propio juez calificó de “cuestionable”, pero ahora entienden cómo supuestamente habría multiplicado la inversión en publicidad, según denuncia Benalmádena, que estima que se le devolvió menos dinero del que le correspondía.


Romero ha añadido que pedirán a Acosol que les dé traslado de esos expedientes judiciales y si se ha producido una situación en la cual el Ayuntamiento de Marbella puede haber sido perjudicado, que no le quepa la menor duda a nadie que se reclamará, ya sea a la entidad que ha causado ese perjuicio o a los gestores que en aquel momento llevaban la dirección de la misma. 


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies