LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 27 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

El gas boliviano es competitivo y busca nuevos mercados.

 

Latinpress. 27 / 11 /2017. ABI. Según el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, el gas natural boliviano es competitivo en la región sudamericana, donde busca abrir nuevos mercados a precios justos.
Sánchez declaró que Bolivia no tiene competidores hoy en cuanto al gas boliviano: Somos mucho más competitivos que el proyecto de Vaca Muerta en Argentina y al  presal en Brasil.

La alta competitividad para el ministro se encuentra en el precio del gas boliviano entre 4 y 5 dólares por millón de BTU (unidad térmica británica), mientras que el shale gas argentino o el presal brasileño duplican esos costos.

En la actualidad el valor del gas boliviano responde al costo del petróleo de Texas WTI, que va dando tumbos en el mercado internacional en los últimos años, lo que disminuyó los ingresos que recibe por las exportaciones de ese combustible a Brasil y Argentina.

De acuerdo con Sánchez, Bolivia recibió varias ofertas internacionales por el gas natural y sus derivados, por lo que busca fijar "precios justos" que contribuyan al desarrollo económico y social del país.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies