LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Abril 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 11 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Suárez: Cataluña es un gravísimo riesgo de fractura social

 


 


Latinpress. 11 / 4 / 2019.
Marbella.- Adolfo Suárez Illana fue el principal invitado de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a una comida - campaña organizada por el PP en Marbella.

El número dos por el PP de Madrid comenzó su tiempo saludando al torero Salvado Vega, a quien le llamó, como a él mismo se refirió, leal al PP.

En tono filosófico y algo ininteligible por momentos, abordó varios temas; dijo que cuando hecha la vista atrás no lo hace con nostalgia, sino para aprender y, sobre todo para mirar a la concordia, una concordia que puso fin a dos siglos de disputas entre los españoles, que comenzó con Fernando Séptimo y terminó con la constitución de 78.

Esa concordia, dijo, se ha roto en una Cataluña que dice que hay que saltarse la ley, olvidan que España la abrió al mar cuando vivían de espaldas a él y, que les envió miles de millones.

Todos nos sentimos orgullosos de aquellos juegos olímpicos en Barcelona, a esa Cataluña volveremos siempre; yo les propongo el cumplimiento de la ley y una educación despolitizada.

Cataluña se encuentra perdida en el particularismo, abandonando su modo de vida cosmopolita, a ellos les propongo la concordia frente al odio.

Estamos delante de un gravísimo riesgo de fractura social, nosotros pusimos en función la ascensión social, cualquiera en esta sociedad del mérito, con su esfuerzo, con el trabajo y, aprovechando las oportunidades, conseguía triunfar y, así, dijo Suarez, se pasó a multiplicar la renta percapita de los españoles en 40 años lo que a Estados Unidos y al Reino Unido les ha costado un siglo, quédense con ese dato, apuntilló.

Señaló que la crisis económica que se vivó no fue atendida y fue mal gestionada en su principio, donde la ascensión social se paró y con ella surgió esa posible fractura, señalando que lo políticos lo que hacen es crear las condiciones para que se fomente el empleo y, que cada cual desarrolla sus proyectos porque las subvenciones no generan libertades sino desengaños y, el PP es el único que genera libertad a través del trabajo.

La situación económica está generando, por el momento en la que se produce, una tercera fractura muy preocupante, subrayó Suárez, se refirió a la fractura generacional entre quienes han podido superar la crisis y quienes por su juventud, se han encontrado una deuda pública que ellos no la habían creado y, tendrán que pagar.

Además tienen sueldos precarios y, si no somos capaces, los políticos, de generarles ilusión fracasaremos, pero hay que recelar de aquellos que venden soluciones sin esfuerzos, sin sacrificio personal, porque están mintiendo.

Destacó que España con seis millones de habitantes realizó una de las gestas más importantes conocidas por la historia, la conquista de América y, lo hizo sin complejos por eso, se preguntó, cómo les puede dar miedo a 50 millones de españoles repoblar y reconquistar su territorio, añadiendo que para repoblar  hace falta gente y, una de dos, o se genera o se trae de fuera y, hay que hacer ambas cosas; hay que fomentar la natalidad y que las madres lleven a feliz término su embarazo y, traer una inmigración ligada al mercado del trabajo.

Sobre los impuestos fiscales dijo que debían ser lo suficientemente bajos para que no se genere una economía sumergida, para que se genere más inversión y consumo.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Abril 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies