LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 10 /12 / 2019. LatinPress.es
   

Four Seasons Marbella iniciará su proyecto en 2020

 



Latinpress. 10 / 12 / 2019.
Marbella.- La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, adelantó una de las actividades más importantes, urbanísticas, que tendrá Marbella en los próximos años.

Señaló que desde hace tiempo se viene trabajando en la aprobación definitiva del texto refundido de una de las áreas de mayor futro, como lo es el de hoteles.

Habló de la zona de el Pinar, al este de la ciudad y cerca de Los Monteros, con una superficie de 325 mil metros cuadrados donde se desarrollará el proyecto del hotel de lujo Four Seasons.

Muñoz señaló que actualmente el uso de esos suelos se puede vincular a este régimen de actividad hotelera. También dijo que después de hacer toda la tramitación urbanística y de resolver todas las alegaciones y requerimientos hechos por parte de las distintas administraciones al proyecto presentado, se ha aprobado en la Junta de Gobierno local el texto refundido que incluye las determinaciones requeridas por Carreteras, Costas y Medio Ambiente  tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía.

De los 325, unos 220 mil metros cuadrados serán zona residencial hotelera con 130 habitaciones más 50 villas.

Equipamiento público

Se calcula que más de 100 mil metros cuadrados pasarán a ser equipamiento (bienes con titularidad púbica). Será, por tanto una cesión del 32% de la superficie total del sector.

La edil adelantó que habrá una parcela superior a los 6 mil metros cuadrados destinada al ámbito educativo, en el deportivo el equipamiento será superior a los tres mil, esperándose un equipamiento total superior a los 11 mil metros cuadrados si se suman los destinados al área cultural y social.

En cuanto a las zonas verdes y jardines la parcela se calcula llegará a los 60 mil metros cuadrados, con áreas de recreo superiores a los 5 mil, además de la red viaria e infraestructura. En la zona donde se ubicaba el camping habrá servicios de cabañas y todos los relacionados con el hotel.

Inversión y empleos

La inversión es superior a los 550 millones de euros y, los empleos directos superarán las 500 personas cuando el hotel esté en funcionamiento, sin contar los que se refieren a la construcción, que serán muy superiores.

Ahora se deberá trabajar en equipo sobre el proyecto de urbanización y, al aprobarse el texto refundido, se llevará a pleno para su aprobación definitiva.

El proyecto


Se espera que sea en 2020 cuando salga con toda seguridad el proyecto de urbanización y se comience a trabajar en el de la concesión para, en paralelo, darles  la licencia de obra.

El inicio definitivo de la actividad no se precisó, quedando todo a la voluntad de la cadena.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies