LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Enero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 29 /1 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella impulsa la formación empresarial con las empresas locales

 

Latinpress. 29 / 1 / 2020. Marbella.- El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Empleo y Fomento Económico y Pymes, pondrá en marcha el programa ‘Marbella Forma’, consistente en promover convenios de colaboración entre el Consistorio y empresas locales para que realicen cursos de formación específicos a desempleados de la ciudad o trabajadores en búsqueda de una mejora profesional.

El concejal del ramo, Cristóbal Garre, presentó la iniciativa explicando que el objetivo para este año es el acuerdo con 20 negocios para que oferten 40 cursos sin coste para los alumnos ni para el Consistorio.

El edil ha añadido que 0los establecimientos les trasladan la falta de profesionales cualificados para prestar los servicios en el nivel de calidad que necesitan.

En este sentido, Garre ha señalado que han trabajado en programas como el Plan municipal de Empleo (tres convocatorias de cursos al año); programas POEJ (Iterint Joven); Poefe (Marbella Integra); POISES (Lanzaderas de empleo); EDUSI (formación en creatividad); Incyde (cursos de digitalización); Andalucía Compromiso Digital o ferias de empleo, entre otros.

Se espera llegar a 200 cursos de formación en 2020 y, respecto a ‘Marbella Forma’ indicó que “las empresas aportan profesorado, programa formativo, materiales y espacio, e incluso compromisos de contratación a los alumnos que muestren más actitud y el Ayuntamiento facilitará los contactos con los desempleados, difundirá las acciones formativas y colaborará en la elaboración de los programas”.

El Consistorio está trabajando con una decena de negocios, entre los que se encuentran Welness Spa (sector servicios); Dantonellas, Grupo La Sala o Da Bruno (Döss Marbella), del hostelero; Holliday Golf, del comercial y ventas; Jorge Peña Peluqueros; Guerrero Car, de la automoción; Hotel Barceló, del hotelero; Frutas Eladio, de distribución y servicios o Avatel Comunicaciones, del sector de la fibra óptica.

Primeras acciones formativas

El concejal ha detallado que la primera iniciativa del programa ‘Marbella Forma’ arrancará el 3 de marzo con dos acciones de ’Iniciación al quiromasaje’ y ‘Balneoterapia y SPA’, con una duración de 110 horas, para los que se abre el plazo de inscripción hasta el 27 de febrero en las distintas sedes de la delegación de Empleo.

En el caso de Marbella, se encuentra en la calle José Iturbi s/n (teléfono 952 76 87 70); en Nueva Andalucía, en la avenida Miguel de Cervantes (teléfono 952 76 16 00), y en San Pedro Alcántara, en la calle Castilla (teléfono 952 79 92 61).

Estos dos cursos contarán, cada uno, con 15 alumnos, mayores de 16 años, y se impartirán los jueves de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas (Balneoterapia y Spa) y los martes y jueves de 16.00 a 20.00 horas (Quiromasaje); los interesados deberán dirigirse a las oficinas de Empleo.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Enero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies