LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

Fondo humanitario de la ONU para Palestina.

 

Latinpress. 10 / 12 /2017.  La ONU ha liberado más de dos millones de dólares para mejorar la atención médica y llevar comida a la franja de Gaza.

Según el coordinador de Naciones Unidas para Ayuda Humanitaria y Actividades de Desarrollo, Robert Piper, esta asignación se produce en el contexto de un deterioro general de las condiciones en Gaza, que ya sufre 10 años de bloqueo israelí.

El dinero del Fondo Humanitario para los Territorios Palestinos Ocupados servirá para dotar de incubadoras y equipos de ultrasonido a las unidades de cuidado neonatal en Gaza.

Además, permitirá que las familias más vulnerables de la franja tengan acceso a vales de 6 meses para comprar comida.  También apoyará a los agricultores al dotarlos de sistemas de energía solar y suministros agrícolas.

Los habitantes de Gaza llevan meses soportando cortes de electricidad que les dejan con sólo 4 o 6 horas de luz al día.


La comunidad internacional ha reiterado su preocupación sobre Palestina, tras la reciente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

El secretario general de ONU, António Guterres, se pronunció en contra de cualquier medida unilateral que ponga en peligro las perspectivas de paz para palestinos e israelíes.

“La cuestión de Jerusalén debe resolverse mediante negociaciones directas entre las dos partes y sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General”, señaló el máximo representante de ONU.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies