LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Psoe Marbella: La ciudad continúa sin los fondos que garanticen el baño seguro en sus playas

 

Latinpress.es 22 / 5 / 2020.- Marbella, 21 de mayo de 2020.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha exigido hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz que inste a la Junta de Andalucía a que garantice el baño seguro en nuestras playas este verano para ayudar al empleo en el sector turístico.

Se trata de una petición que ya han hecho llegar al presidente de la Junta los alcaldes socialistas de la Costa del Sol, pero “desde Marbella y San Pedro debemos unirnos, ya que es imprescindible ponerla en marcha”.

Bernal recordó que el municipio tiene 27,3 kilómetros de Costa, cuyas competencias son de la Junta de Andalucía, por lo que ahora mismo se necesitan recursos y fondos para garantizar la seguridad en las mismas durante este verano.

Según el portavoz, el Ayuntamiento no puede asumir el coste que esto supone ya que se retraería de los fondos de la COVID-19 “y se necesitan para otro tipo de emergencias sociales y sanitarias”.

Bernal ha lamentado que todavía no haya un plan de ayudas por parte de la Junta de Andalucía, lo que está generando mucha incertidumbre en el sector turístico, añadiendo que en este momento se desconoce cómo se va a cumplir con las garantías sanitarias y la certificación de las playas, competencias que tiene la Junta de Andalucía.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies