LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 3 / 2019. LatinPress.es
   

En la Feria de empleo Marbella, el ejército oferta tres mil plazas

 

Latinpress. 6 / 3 / 2019. Marbella.- La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y el concejal de empleo, Cristóbal Garre, presentaron hoy la feria de empleo de Marbella en el Palacio de Congresos.

Muñoz recordó que el año pasado hubo más de 2.500 participantes, todo un éxito para fomentar la empleabilidad y, cifra que se espera sea incrementada este 2019.

Señaló la alcaldesa que el número de empleos ofertados superan el millar y, que aspira que al recinto del Palacio de Congresos se acerquen los empadronados en la ciudad y demandantes de empleo.

En la feria participan todos los sectores incluidos los más relevantes de la ciudad y, por primera vez acude el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), las fuerzas armadas, así como todos los servicios municipales para ofertar los 10mm€ dirigidos a formación y a los planes de menores y mayores de 35 años.

Latinpress.es.
preguntó a Cristóbal Garre sobre los mil puestos de trabajo. ¿Puede ser más preciso sobre esta oferta?

CG:
Lo que se crea es la plataforma, la idea es que se genere empleo a través del portal de empleo municipal, de esta manera se garantiza que la persona que encuentra empleo sea el empadronado.

Lo que hacemos, desde el ámbito municipal, es filtrar los perfiles desde nuestra web hacia los empadronados en la ciudad, quien no está empadronado se elimina.

Este mecanismo asegura la oferta a empresas en el entorno de los mil empleos, pero lo que se oferta en la feria supera ese dato, fíjese sólo el ejército está ofertando tres mil plazas, y Starlite  mil, pero también están las grandes cadenas hoteleras y otras empresas como CLC World que oferta 250, otras ofrecen 650 empleos. En total estamos ofreciendo unos cinco mil empleos.

Lps.
¿Esas plazas son a nivel local o regional?

CG:
Son a nivel regional, pero la mayor parte de los empleos y empresas se centran en Marbella, pero es cierto que el año pasado unas cuarenta personas fueron empleadas por Mercadona en Alhaurin.

Nuestra primera intención era hacer una feria local pero se ha convertido en algo mucho más grande que alcanza toda la provincia. Nosotros le exigimos a las empresas que se den de alta y utilicen nuestro portal de empleo con el fin de emplear a los empadronados; por eso aparece la cifra de los mil empleos ofertados en la web.

Lps.
¿Podría decirnos si los salarios que se ofrecen superan el salario mínimo interprofesional?

CG:
Hay de todo, pero el objetivo es que se creen empleos de calidad y fijos; por ejemplo CLC World tiene dentro de su contrato el emplear a personas con discapacidad y personas de más de 55 años. Este tipo de empresa busca la experiencia.

Lps.
¿Cuál ha sido la inversión para crear esta feria?

CG:
Unos 30 mil euros. Se hizo a través de dos contratos menores. Todos los stands son gratuitos.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies