LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 7 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

FEMP se reunirá con la Ministra de Política Territorial

 

Latinpress. 7 / 7 /2018. La Federación Española de Municipios y Provincias ha publicado que su Presidente, Abel Caballero, se reunirá el martes 10 con la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

Se tiene previsto abordar el proyecto de Ley de Medidas Urgentes, una actuación que, a juicio de Caballero, “permitirá retomar la situación previa a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), recuperar competencias que esa Ley arrebató, las de política social, las de educación o las de sanidad”.

La LRSAL, aprobada por el anterior Ejecutivo, puso en precario acciones como las de la igualdad y la lucha contra violencia de género.

La Ministra ya ha declarado su intención de devolver a los Ayuntamientos las competencias que fueron recortadas con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local de 2013.

En la reunión, el Presidente de la Federación y la Ministra abordarán la flexibilización de la regla de gasto, uno de los actuales frentes de trabajo de la Federación.

La posición manifestada por Batet en este tema durante su intervención se encuentra en “sintonía total con el municipalismo español y con las posturas que planteamos en la FEMP” porque, subrayó Caballero, “nos va a permitir hacer más política desde los ayuntamientos en favor de los ciudadanos”.

Esta cita será, además, la preparación de una próxima entrevista con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “para hablar del desarrollo de todas estas cuestiones; es una nueva dimensión de la política municipal”, destacó Caballero.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies