LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Octubre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 15 / 10 /2019. LatinPress.es
   

Las exportaciones latinoamericanas a Corea

 


 

Latinpress.es 15 /10/ 2019. Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las exportaciones de América Latina y el Caribe a Corea podrían aumentar alrededor de 10.000 millones de dólares, o el 43%, si se implementa un conjunto de reformas para reducir los costos comerciales y se promueve la cooperación bilateral.

El informe, Un impulso a la cooperación: Alternativas de políticas para América Latina y el Caribe y Corea, fue presentado durante la 5.a Cumbre Empresarial Korea-LAC, celebrada en Seúl, Corea los días 7 y 8 de este mes de octubre.

En las últimas dos décadas, el intercambio comercial entre Corea y América Latina y el Caribe se cuadruplicó hasta alcanzar los 43.000 millones de dólares en 2018, luego de haber partido de un nivel de 11.000 millones de dólares en el año 2000.

Las exportaciones coreanas hacia la región llegaron a los 26.700 millones de dólares, mientras que las ventas de América Latina y el Caribe a ese país ascendieron a 16.200 millones.

Sin embargo, el comercio podría alcanzar un crecimiento mucho mayor. El informe señala que las exportaciones de Corea hacia América Latina y el Caribe podrían aumentar en 25.000 millones, o el 63%, si se reducen los costos comerciales.

La inversión extranjera directa también ha aumentado en las dos últimas décadas. Los flujos de inversiones coreanas a la región alcanzaron un pico de 2.400 millones en 2015, aunque han perdido dinamismo y están absorbidas primordialmente por dos mercados, Brasil y México.

Durante el evento se abordaron ideas sobre las oportunidades para expandir los negocios en áreas como infraestructura, energía, tecnologías para las ciudades inteligentes, salud y la agricultura, así como la innovación en la facilitación del comercio y la promoción de las inversiones.

El evento también incluyó una jornada de presentaciones de startups (Startup Pitch Day), una serie de sesiones para conectar a emprendedores, inversores y las instituciones de apoyo de ambas regiones. Asimismo, se llevaron a cabo reuniones de matchmaking de negocios cara a cara entre empresas y startups de Corea, Uruguay, Argentina y Colombia.

Según el informe, si bien los costos comerciales entre Corea y América Latina y el Caribe han ido disminuyendo de manera sostenida, en promedio los costos bilaterales del comercio alcanzan el 189% del valor de los bienes comerciados.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Octubre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies